Un estacionamiento nuevo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un estacionamiento provisorio

El Shopping Tres Cruces adoptará a la Plaza de la Bandera como parte de su estacionamiento, durante los meses que se esté llevando a cabo la obra de remodelación dela terminal.
En diez día comenzarán a amoldar la plaza a lo que será un estacionamiento pago. Aún se estaría evaluando el destino de lo recaudado por dicho estacionamiento, estando entre lasposibilidades: la construcción de una nueva plaza; la refacción de la misma; la donación a la intendencia para retribuir los daños ocasionados en la plaza y en el tránsito. Sea cual fuere el fin del dinero, sedejó en claro que se devolverá un nueva plaza a la comunidad de Tres Cruces.
También se realizarán cambios en los semáforos y se ensancharán las calles.
El estacionamiento estará ubicado en laparte de la plaza más cercana a Bulevar Artigas y sobre la calle Avelino Miranda. El complejo Tres Cruces pasará de tener 200 plazas de estacionamiento a 600, y de 32 andenes para ómnibus a 42.
Elestacionamiento, que originalmente se había pensado colocar en el techo, se hará bajo tierra, en tres subsuelos, uno a nivel de encomiendas, otro a nivel de la terminal y otro a nivel del shopping, paraque cada sector tenga el suyo propio.
HACIENDO MEMORIA
El Shopping se inaugró el 16 de noviembre de 1994 por un grupo de empresarios privados vinculados al transporte carretero que desarrollaron laidea original de construir una terminal de ómnibus.
Al poco tiempo comenzó a ser la principal terminal de Montevideo que concentra a los ómnibus de turismo, de transporte internacional y nacional ,de corta, mediana, y larga distancia.
Su nombre Tres Cruces se debe, según Isidoro de María, a las 3 cruces de madera que señalaban a principios de siglo XVIII el lugar donde fueron muertas trespersonas por malhechores. Además, en esta zona estaba la chacra donde se reunió Artigas para leer las Instrucciones del año 1813.
Tres Cruces está construida sobre un terreno de 43.000 m2 de los cuales...
tracking img