Un estilo de paraliturgia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- AMBIENTACION

1.1. Ambientación
1.2. Ensayo de canciones
1.3. Palabras de Bienvenida
1.4. Compartiendo luz y aromas
1.5. Relajación e invocación al Padre

2.- PARALITURGIA

Como es el caso de la comida en casa del fariseo Simón, o en casa de Marta y María o, sobre todo, en la última cena con los discípulos, Jesús aprovecha la conversación alrededor de la mesa para enseñar. ¿Esto,no nos dice algo sobre el sentido de la misa dominical? Cada domingo, Jesús se pone en la mesa con nosotros y observa cómo nos comportamos… Escucharle y obedecerle es lo más importante que nosotros podemos hacer.

2.1. CANTO DE ENTRADA: VIENEN CON ALEGRIA

Vienen con alegría, Señor
Cantando vienen con alegría, Señor
Los que caminan en por la vida, Señor
Sembrando tu paz y amor

Vienentrayendo la esperanza
A un mundo cargado de ansiedad
A un mundo que busca y que no alcanza
Caminos de amor y de amistad.

Vienen trayendo entre sus manos
Esfuerzos de hermanos por la paz
Deseos de un mundo mas humano
Que nacen del bien y de la verdad.

2.2. INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO Y A JESÚS

Todos: Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en nosotros el fuegode tu Amor. Tú eres la fuerza que vigoriza nuestro trabajo. Tú el aliento que vivifica nuestra alma. Tú la luz que ilumina nuestra mente. Tú el motor de nuestras buenas obras. Danos docilidad para seguir tus mandatos, para obrar rectamente y que gocemos siempre de tu protección, del consuelo y la alegría.

Jesús Maestro, que has dicho: donde están dos o más reunidos en mi nombre, allí estoy enmedio de ellos, quédate con nosotros, que estamos reunidos para meditar y comulgar con tu palabra.
Tú eres el Maestro y la Verdad: ilumínanos para que comprendamos mejor las sagradas escrituras.
Tú eres el guía y el camino: haznos dóciles en tu seguimiento.
Tú eres la vida: haz que nuestros corazones sean la buena tierra donde la semilla de tu palabra produzca frutos abundantes de santidady apostolado. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.

2.3. Puesta de Ofrendas:

“Si vas, pues, a presentar tu ofrenda sobre el al¬tar, y te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda ante el altar, ve primero a reconci¬liarte con tu hermano y luego vuelve a presentar tu ofrenda. (Mateo 5,20-26)

El Perdón

• Dios me quiere sereno, libre y feliz, para entregarme a el y a losdemás con entusiasmo y con un rostro armonioso. Si he pedido perdón y fui rechazado, tengo que saber que lo mas importante es el perdón de Dios, que borra el pecado; el perdón del hermano me reconcilia con el pero no destruye el pecado; en cambio el perdón de Dios, elimina toda culpa. Y del perdón de Dios tengo que tener total seguridad. Si Dios me pide que perdone setenta veces siete, es porqueel perdona setenta veces siete (MT 18, 21-22).
• Dios, que nunca deja de perdonar al que se cerca a el arrepentido (Is. 1,18; Os 11, 8-9); y especialmente (Lc 15) si no creemos que Dios nos perdona, tampoco podremos perdonarnos y aceptarnos a nosotros mismos.
• Si incluso estoy en pecado, Dios no aparta de mi su amor; por eso, cuando peco sigo viviendo, Dios no me quita la vida; y el da la vidasolo por amor, no porque me necesite. Cuando estoy en pecado, el me ama y me protege por su misericordia, no por mis meritos.
• “Porque si perdonan a los hombres sus ofensas, vuestro Padre Celestial los perdonará. Pero si no perdonan a los hombres, tampoco vuestro Padre los perdonará” (Mateo 6, 14-15).
• Hoy Señor, nuevamente te pido perdón, no sólo por mis pecados, sino también por los de todala humanidad.
• Me perdono a mí mismo por todos los errores del pasado remoto y del pasado próximo. Perdono a todos aquellos que de algún modo me ofendieron o hirieron. Perdono las circunstancias de la vida en las cuales te culpé o responsabilicé.
• Padre, hoy, en tu presencia, queremos entregarnos y abandonarnos en tus manos. Queremos rendirnos incondicionalmente a Ti. Somos tus hijos en...
tracking img