Un estudio breve de La situación socioeconómica de la sociedad española y india: a través de estos dos cuentos, Adiós Cordera (Leopoldo Alas Clarín) y Poosh ki Raat (Munshi Premchand)

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Neyaz Ahmad
Prof. Meenakshi Sundriyal
SP- 502N
13 de Noviembre de 2013

Un estudio breve de La situación socioeconómica de la sociedad española y india: a través de estos dos cuentos,Adiós Cordera (Leopoldo Alas Clarín) y Poosh ki Raat (Munshi Premchand)

La situación socioeconómica de España y la India alrededor de este periodo (1880-1920):
España estaba perdiendo suscolonias latinoamericanas en la segunda mitad del siglo XIX. Había
una crisis social, política y económica. Los pueblos españoles fueron pocos preocupados por estas razones. Los escritores e intelectualesempezaron escribir sobre los temas como la patria y estos problemas sociales y económicos. Aquel tiempo la india fue controlada por los ingleses. Había mucha pobreza y otros problemas graves en lasociedad india. Los pueblos indios dependieron principalmente sobre la agricultura. Tenían que pagar las cosas agrícolas a los terratenientes y el gobierno inglés también.

Una introducción breve dela literatura de estos dos países durante este periodo: En estos dos países a causa de cambios sociales, problemas y realidades de la sociedad los escritores empezaron escribir sobre la realidad y losproblemas de sociedad en una manera muy sencillo. Los temas fueron alrededor de la población rural, la clase media urbana, problemas matrimoniales, pobreza, amor para los animales etcétera que dio laluz al movimiento literario ¨Realismo¨.

El realismo: El realismo un movimiento literario que surgió en el año 1848 en Francia y llegó a España y la India a los últimos años del siglo XIX. Es unestilo que refleja la realidad y concentra en los rasgos esenciales y típicos de los caracteres, situaciones y acciones de la sociedad que refleja la realidad.

Las características básicas del realismoliterario son: Eliminación de todo aspecto subjetivo, hechos fantásticos o sentimientos que se alejen de lo real. Análisis riguroso de la realidad. El escritor nos ofrece un retrato riguroso de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis y resumen de "Adiós Cordera" de Leopoldo Alas Clarín"
  • Biografia Leopoldo Alas Clarin
  • "Pipa" leopoldo alas clarin
  • Leopoldo Alas“Clarín”:La Regenta
  • Resumen de libro "Su unico hijo" Leopoldo Alas Clarín
  • Benito Pérez Galdós y Leopoldo Alas Clarín
  • Leopoldo alas clarín
  • -Biografía de leopoldo alas clarín.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS