Un festival en un centro de rehabilitación chileno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Montan festival de la voz en Centro La Cisterna:
Canto joven para un futuro mejor

En un escenario montado en el medio de la cancha del centro, a puro ñeque, con los recursos que da lacreatividad y el compromiso, los educadores del Centro Semicerrado La Cisterna montaron un festival de la voz para que luzcan los jóvenes sus talentos musicales.

Participaron en lacompetencia de interpretación jóvenes de La Cisterna y un dúo de niñas del Santiago, quienes fueron las ganadoras con el tema de Miguel Bosé, “Hijo de la Luna”. El otro joven que participó fue CamiloSalinas, un egresado del sistema.

Mención aparte merece la interpretación rapera de Sebastián Peña, -quien cumple condena- de una antigua balada norteamericana. Este muchacho no sólointerpreta, sino que crea su propia música y su sueño es producir un disco y difundir lo “positivo del rap”.

Ante un lleno casi total de las sillas dispuestas en la cancha, los animadores,Cristián Santander y Paola Veloso, empezaron la jornada presentando la dupla Tronsa (Troncoso y Santander), compuesta por el mismo animador.

Para la educadora Cristie Núñez, organizadora, el“el festival fue un sueño hecho realidad que muchas veces vimos como imposible de hacer”. “Salió adelante por el compromiso que tenemos con los jóvenes,”señaló, concluyendo que no senecesitan tantos recursos sino que mucho trabajo.

El director, Juan Carlos Bustos, también estaba muy contento por todo el esfuerzo puesto allí, pese a que no pudo estar por tener que realizarseuna operación de urgencia. Lo reemplazó el jefe técnico, Claudio Ramírez.

El jurado festivalero estuvo conformado por Denise Thuillier, jefa de la Unidad de Capacitación de la Dinac,Carolina Fierro y Carolina Alfaro, integrantes de dicha unidad, y Héctor Olivares, conductor de la Dirección Nacional.

9 LECTURAS DE FOTO:

EN LOS NOMBRES DE CADA FOTO ESTAN LAS LECTURAS.
tracking img