Un fisico resuelve la ciudad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un físico Resuelve la Ciudad

Geoffrey West no comer. Su médico dice que padece de una alergia leve a los alimentos, las comidas que le daba sueño y náuseas. Al Oeste está trabajando - cuando está mirando algunas ecuaciones garabateadas en papel rayado o mirando por la ventana de su oficina en el alto desierto de Nuevo México - que subsiste en el té negro y frutos secos. Su pelo es grisdespeinado, y su barba tiene la apariencia alargada de abandono. Está claro que Occidente se refiere a las necesidades mundanas de la vida cotidiana - recortar los bigotes, por ejemplo - como poco más que una serie de distracciones molestas, el dibujo lo llevó de un conjunto mucho más interesante de los problemas. A veces, Occidente puede parecer celoso de su equipo, esta máquina silenciosa sin hambre oestados de ánimo. Todo lo que necesita es un cable de alimentación.
Relacionados
Notas: Un físico Resuelve la Ciudad (2 de enero de 2011)
Ampliar esta imagen
[pic]
[pic]
Para Occidente, el mundo es siempre más convincente en su forma más abstracta. Como físico teórico en la búsqueda de leyes fundamentales, que le gusta comparar su trabajo con el de Kepler, Galileo y Newton. "Siempre hequerido encontrar las reglas que gobiernan todo", dice. "Es increíble que esta normativa. Es aún más sorprendente que podamos encontrar. "
Pero los 70 años de edad, Occidente, que creció en Somerset, Inglaterra, ya no tratar de resolver el universo físico, que no está interesado en el espacio profundo o la teoría de cuerdas. Aunque West trabajó durante décadas como un físico La Universidad de Stanfordy Los Alamos National Laboratory, Comenzó a pensar en dejar el campo después de la financiación para el supercolisionador de Texas superconductor fue cancelado por el Congreso en 1993. Occidente, sin embargo, no estaba listo para retirarse, y así comenzó la búsqueda de temas que necesitaba su conjunto de habilidades.
Finalmente se estableció en las ciudades: la jungla urbana parecía caótica -todos los cuernos de taxis y los atascos de tráfico - pero tal vez podría encontrar a obedecer una lista corta de reglas universales. "Nos pasamos todo este tiempo pensando en las ciudades en términos de sus datos locales, sus restaurantes y museos y el clima," West dice. "Yo tenía una corazonada de que había algo más, que cada ciudad se formó también un conjunto de leyes ocultas."
Unª paraOccidente establecido para resolver la Ciudad. Como él señala, este es un problema intelectual con inmensas implicaciones prácticas. El crecimiento urbano de la población es el gran tema de la vida moderna, uno que se está revelando en todo el mundo, de las Ciudades en Auge fábrica del sur de China a la extensa favelas de Río de Janeiro. Como resultado, por primera vez en la historia, la mayoría de losseres humanos viven en las zonas urbanas. (El número de habitantes de la ciudad son mucho más altos en los países desarrollados -. Los Estados Unidos, por ejemplo, es 82 por ciento urbanizado) Por otra parte, el ritmo de la urbanización se acelera a medida que la gente de todo el mundo huye del campo y acuden a la calle llena de gente.
Este incesante crecimiento urbano ha llevado a un renovadointerés en las ciudades en el mundo académico y en el gobierno. En febrero de 2009, El presidente Obama estableció la primera Casa Blanca, Oficina de Asuntos Urbanos, que se ha contado para desarrollar una "agenda política de la América urbana." Mientras tanto, nuevas perspectivas han llegado al campo de los estudios urbanos. Macroeconomistas, por ejemplo, se han centrado en el papel de las ciudadesen la conducción del producto interno bruto y la mejora de las condiciones de vida, mientras que los psicólogos han investigado el impacto de la vida urbana en el autocontrol y la memoria a corto plazo. Incluso los arquitectos se están moviendo en la zona: Rem Koolhaas, Por ejemplo, ha argumentado que los arquitectos se han vuelto tan obsesionado con bonitos edificios que han descuidado los...
tracking img