Un flash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL JEFE DE PROYECTO ES EL RESPONSABLE DE LA GESTIÓN PARA EL CONJUNTO DE PREVISIONES QUE PERMITIRÁN SU EJECUCIÓN, TENIENDO LAS SIGUIENTES RESPONSABILIDADES:

LA FIGURA PRINCIPAL DE UN PROYECTO ES EL “JEFE DE PROYECTO”, EL CUAL RECIBE EL APOYO DE LOS DISTINTOS RESPONSABLES DURANTE LA REALIZACIÓN DE PROCESOS O DETERMINADAS ACTIVIDADES ANTES DURANTES Y POSTERIOR A SU TÉRMINO.

ESRESPONSABLE DE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

• Realiza la estimación del esfuerzo necesario para llevar a cabo el proyecto.

• Selecciona la estrategia de desarrollo del proyecto y determina la estructura del mismo seleccionando los procesos principales que incluyen.

• Fija el calendario de hitos y establece la planificación del proyecto.

• Es el encargado de dirigir el proyecto,realizando las labores de seguimiento y control del mismo, revisión y evaluación de resultados y coordinación del equipo de proyecto.

• Se ocupa también de la gestión y resolución de incidencias que puedan surgir durante el desarrollo del proyecto así como de la actualización de la planificación inicial.

• Entre sus funciones se encuentran la elaboración de los informes de seguimientoy el archivo de la documentación de gestión del proyecto una vez que este ha finalizado.

2. EL ANALISTA DE PROYECTO, ES RESPONSABLE DE ELABORAR UN CATÁLOGO DETALLADO DE REQUISITOS QUE PERMITA DESCRIBIR CON PRECISIÓN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN.

• Previa orientaciones del jefe de proyecto, mantendrá entrevistas y sesiones de trabajo con los responsables de las áreas “instalaciones, equipode datos y voz”, “compras y logística” y “instalaciones, enlaces y acceso”, actuando como interlocutor entre éstos y el equipo de proyecto en lo que a requerimientos se refiere.
• Estos requisitos permiten al analista elaborar los distintos modelos que sirven de base para el diseño, obteniendo los modelos de datos y de procesos en el caso del análisis estructurado y los modelos de clases einteracción de objetos.

• Asimismo realiza la especificación de las interfaces entre el sistema y el usuario.

• El perfil del analista implica responsabilidad en el contacto permanente y control de las siguientes actividades:

▪ De la administración de las bases de datos, para la obtención del diseño físico de datos, definiendo la estructura física de datos que utilizará elsistema a partir del modelo lógico de datos normalizado o del modelo de clases,
▪ Del equipo de formación, que debe preparar e impartir la formación al equipo responsable de la implantación y operación del sistema, para lo cual se encarga de elaborar un plan de formación que incluye los cursos de formación y sus contenidos, así como los recursos humanos y de infraestructura para llevarlo acabo. Igualmente define el contenido de la formación que deberá recibir el usuario final del sistema, realizando su seguimiento.
▪ Del equipo de proyecto, participan a lo largo de todo el proceso de desarrollo y mantenimiento del sistema de información, si bien su composición puede ir variando en función de las características del proyecto y del proceso que se esté realizando, diferenciandoasí los equipos de implantación, operación, mantenimiento, arquitectura, soporte técnico y seguridad, coordinados por un responsable de equipo, cuyas funciones y perfiles están más especializadas para la realización de un proceso o interfaz concreto.
▪ Del grupo de aseguramiento de la calidad,  desarrolla el plan de aseguramiento de calidad específico para el proyecto, reflejando en dicho planentre otros aspectos las actividades de calidad a realizar (normales o extraordinarias). Participa en la revisión de los productos seleccionados para determinar si son conformes o no a los procedimientos, normas o criterios especificados,

3. RESPONSABILIDADES Y ACTIVIDADES QUE MATERIALIZA EL JEFE DEL ÁREA INSTALACIONES DE EQUIPOS DE DATOS Y VOZ.

• Debe proporcionar los servicios de...
tracking img