un frio viento del infierno

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
El racismo es un tema muy importante en España. Cada año hay unos 4000 casos de violencia con motivos racistas en España. Pero muchas víctimas no van a la policía porque no tienen papeles y tienenmiedo de que el gobierno expulse a los extranjeros. 
Muchos extranjeros están en España porque España necesitaba a los trabajadores para salvar la economía. Muchos no tenían papeles. Pero ahora nonecesitan a esos trabajadores porque España tiene suficientes trabajadores españoles. La policía busca a los immigrantes ilegales. Controlan a muchas personas. Los críticos critican que la policía sededique más a buscar a los immigrantes que de buscar a los criminales. 

El libro „Un frío viento del infierno” trata sobre  la extrema derecha y el racismo en Madrid que tiene el poder de destruir unamor joven. Los protagonistas de esta obra son Eva, su nuevo amor marroquí, Saïf, y Manu, que es el hermano de Eva. La perspectiva cambia entre esas tres personas. Manu es un joven nazi que está enuna pandilla de extrema derecha. Con sus amigos siempre van a los partidos del Real Madrid para pelearse con los fans del otro equipo.
Manu es una persona muy agresiva y radical que odia a losextranjeros. Así que tampoco le gusta que su hermana tenga un novio marroquí. Tiene la idea de matar Saïf.
Por el odio de Manu, Eva y Saïf tienen que ocultar su relacion y encontrarse en secreto. Los dosestán muy enamorados y sueñan con un futuro en común.
Al final, el amor entre Eva y Saïf muere por la actitud radical de Manu: Manu dispara a Eva porque pensaba que era Saïf por su gorro que al bajarsedel autobús le prestó a Eva.


Manu
Manu es uno de los protagonistas en el libro. Manu es el co-líder de su grupo racista.
A Manu y sus amigos no le gustan los extranjeros. Además están muyviolentos. Manu tiene una buena relación con su hermana que se llama Eva y no le gusta cuando alguien dice algo malo sobre su hermana. Pero además está frío y muy orgulloso.
 
 
Saïf
Saïf es un chico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Frío Viento Del Infierno I
  • Un Frio Viento Del Infierno
  • Resumen Un Frio Viento Del Infierno
  • Un Frio Viento Del Infierno
  • Un Frío Viento Del Infierno
  • Pruebaun Frío Viento Del Infierno
  • Resumen de Un frio viento del infierno de Carlos Puerto
  • Un Frio Viento Del Infierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS