Un Frio Viento Del Infierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Puerto: Un frío viento del Infierno
(Madrid 1997, Ediciones SM)

Resumen

El libro ,,Un frío viento del Infierno" de Carlos Puerto publicado en el año 1997 cuenta la historia cruel de unmarroquí llamado Saïf que vive desde hace algún tiempo en Madrid y está enamorado de la española Eva. Este amor se complica por el hermano de Eva que se llama Manu y que es miembro de una bandanacionalsocialista.
Los hermanos Manu y Eva viven solos en un barrio periférico de Madrid. Durante el día Eva trabaja en un supermercado mientras que Manu pasa todo el día en la calle con su banda por notener trabajo. Se rebelan contra la gente que piensa de otra manera como por ejemplo maricones, travestís, drogatas y moros. Por las tardes Eva visita un curso de español para mejorar su ortografía.Ahí es donde conoce a Saïf. Se enamoran a primera vista.
Para conocerla mejor, Saïf la invita a una manifestación contra la xenofobia y el racismo. Saïf está muy sorprendido y contento cuando la ve ahí.Conociendo a los amigos de Saïf, la relación entre los dos se hace más intensa. Desde este día Eva y su novio se ven regularmente pero en secreto. Manu, que no sabe nada de la relación de Saïf y suhermana, está muy sorprendido y repugnado cuando Wotan, un miembro de la banda, cuenta a Manu que Eva anda con un moreno. Manu no lo cree pero igual está furioso. A parte de eso, Manu se molesta porqueWotan siempre habla del tema.
Un día la banda, que se compone de Manu, Wotan, Teo y Águila Juan, va a un partido de fútbol; Real Madrid contra Barcelona. Más les interesa la bronca después delpartido que el partido en sí. Entrando al estadio todos tienen que mostrar sus carnés de identidad Entonces resulta que el nombre verdadero de Wotan es David, que es un típico nombre de los judíos, que sonlos peores enemigos de la banda. Después del partido se van a un bar donde se encuentran con muchos catalanes, que son hinchas de Barcelona, para pegarse con ellos. De repente empiezan a sacar sus...
tracking img