Un futuro con oportunidades desde el principío

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando se llega a la Universidad, se conocen todo tipo de ambientes, se conocen nuevas personas, nuevas tendencias y se es invitado a hacer parte de diferentes grupos formados tanto por losdirectivos como por los mismos estudiantes. El estar en uno de estos grupos hace que no solo se aprenda, se conozca y se desarrollen nuevas habilidades; hace también que se viaje, se practique, que cada unosociabilice con un nuevo entorno y se hace aplicar todos aquellos conceptos que en clase se nos enseña.
En la Universidad Tecnológica de Pereira existen convenios con grupos no sólo de Pereira sino delresto del país. En el programa de Ingeniería Industrial, hay 3 grupos muy importantes: ANEIAP, AIESEC y La Oficina de Relaciones Internacionales; cada uno está hecho con el propósito de brindarles alos futuros profesionales de esta carrera la oportunidad de aprender, de conocer y de viajar.

La Oficina de Relaciones Internacionales, tiene el propósito de fomentar, apoyar, fortalecer, proponery promover actividades dirigidas a la internacionalización, basándose en tres (3) componentes importantes: El Bilingüismo, La Movilidad (Intercambios Académicos, Pasantías Nacionales eInternacionales, Doble Titulación), y Semillero de Talentos.
ANEIAP (Asociación Nacional de Estudiantes de Ingenierías Industrial, Administrativa y de Producción), tiene como fin impulsar y apoyar la programación ydesarrollo de actividades que pretendan y se interesen por el crecimiento y la formación integral de los futuros Ingenieros. Esta se encuentra en 8 ciudades del país entra las que se encuentraMedellín, Pereira, Cali, Bogotá, Valledupar, entre otras.
AIESEC (Asociación Internacional de Estudiantes en Ciencias Económicas y Sociales), es una red de oportunidades en la cual se viaja, se aprende y seconocen otras culturas, es una asociación apolítica, sin ánimo de lucro y global. Es una organización compuesta por más de 35000 estudiantes y su misión es la paz y el desarrollo del potencial...
tracking img