Un futuro para mexico

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
“Un Futuro para México”

A lo largo de todo el semestre pudimos apreciar varias cosas buenas y malas de México; buenas la identidad que tienen los mexicanos, la capacidad para adaptarse a cualquierpersona, que es un país de alegría y de muchos colores, y malas que estamos invadidos por la corrupción y el narcotráfico, que cada día aumenta más el número de muertos, que las pequeñas empresas nopueden crecer por los grandes monopolios, entre otras cosas.
Desde el principio de la historia, México se ha mantenido bajo la sombra, de los españoles, de los americanos etc. que no nos hanpermitidos desarrollarnos completamente, pero me parece que ha llegado el momento de terminar con esta historia y dar a México la oportunidad de tener un futuro en el que brille como el rico país que es.
Esun hecho, México es preso de su historia. Las ideas, sentimientos e intereses que México heredó, han impedido moverse con rapidez al lugar que todos los ciudadanos anhelamos. Unos dicen que “la vidapública de México es presa de las decisiones de algunos presidentes muertos”, esto significa que es una herencia política de inmovilidad y pobreza. La herencia que México tiene incluye algunastradiciones como la congelación de la propiedad de la tierra y de las playas, los monopolios, la corrupción, el patrimonialismo burocrático. Estas son soluciones y vicios que el país ha adquirido a lo largode los años en distintos momentos de su historia. Parece que nos resistimos a abandonar esa escena, cuando el propio ciudadano repite viejas fórmulas que defienden viejos intereses.
México haperdido el paso pues camina despacio, es como un gigante dormido que necesita de algo que lo mueva para poder caminar. México necesita un rumbo el cual seguir. México necesita salir de su pasado, por mediode nosotros quienes tenemos la rienda de nuestro país, por la vía democrática y con las elecciones que tenemos a la vuelta el próximo año 2012, del cual nosotros tenemos el poder.
El problema es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un futuro para mexico
  • Un futuro para mexico
  • Un futuro para mexico
  • Un Futuro Para Mexico
  • Un futuro para mexico
  • futuro para mexico
  • resumen un futuro para mexico
  • Un Futuro Para México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS