Un futuro para mexico

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2009
Un Futuro para Mexico de Nexos

El tema que voy a desarrollar en este trabajo es sobre el ensayo de Un futuro para México desde mi punto de vista es un tema de vital importancia para los mexicanos.Ya que México debe de superar y terminar con lo q ya paso y ver por su porvenir. Por que se a convertido en un país atado a cosas q se dicen, y no ve. ni toma un rumbo claro, con una democracia muynueva en la que se duda dar pasos adelante, hace mucho barullo y no hace nada habla pero es como si el silencio estuviera presente. Se vive en los problemas y el porvenir llevadero esta a la vueltade la esquina, el futuro es claro lo arreglamos o lo terminamos.

El peso del pasado

Los Estados Unidos Mexicanos es un país donde el pasado no c recuerda, se vive y se siente, y lo hace preso porideales, vivencias y sentimientos históricos en la nacion q no puede superar; esto debería de cambiar por que debemos de tener un hacercamiento diferente, como en el sistema político hay q reformarlovivimos en una época muy diferente que la que vivió Francisco Y. Madero con su lema de “sufragio efectivo, no reelección” actualmente tenemos un instituto electoral que da legitimidad –en la mayoríade sus casos- a las elecciones que tenemos en nuestro país, con lo que el ‘sufragio efectivo’ se ha vuelto una realidad absoluta, prueba de ello la alternancia que hemos vivido en el país desde laselecciones intermedias de 1997 cuando por primera vez en la historia el PRI perdió la mayoría absoluta de la cámara de diputados.

En su momento los diputados y senadores plurinominales surgieron dela necesidad de ofrecerle a los partidos de oposición participación política en el Congreso, la aplanadora electoral que era el PRI evitaba que llegaran representantes de cualquier otro partido,haciendo que no existiera realmente una oposición calificada que sirviera como contrapeso para las decisiones del Presidente
Para mi punto de vista el hecho de que cada 3 años cambies en su totalidad la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un futuro para mexico
  • Un futuro para mexico
  • Un futuro para mexico
  • Un Futuro Para Mexico
  • Un futuro para mexico
  • futuro para mexico
  • resumen un futuro para mexico
  • Un Futuro Para México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS