Un Futuro para Mexico de Nexos

El tema que voy a desarrollar en este trabajo es sobre el ensayo de Un futuro para México desde mi punto de vista es un tema de vital importancia para los mexicanos. Ya que México debe de superar y terminar con lo q ya paso y ver por su porvenir. Por que se a convertido en un país atado a cosas q se dicen, y no ve. ni toma un rumbo claro, con una democracia muy nueva en la que se duda dar pasos adelante, hace mucho barullo y no hace nada habla pero es como siel silencio estuviera presente. Se vive en los problemas y el porvenir llevadero esta a la vuelta de la esquina, el futuro es claro lo arreglamos o lo terminamos.

El peso del pasado

Los Estados Unidos Mexicanos es un país donde el pasado no c recuerda, se vive y se siente, y lo hace preso por ideales, vivencias y sentimientos históricos en la nacion q no puede superar; esto debería de cambiar por que debemos de tener un hacercamiento diferente, como en el sistema político hay q reformarlovivimos en una época muy diferente que la que vivió Francisco Y. Madero con su lema de “sufragio efectivo, no reelección” actualmente tenemos un instituto electoral que da legitimidad –en la mayoría de sus casos- a las elecciones que tenemos en nuestro país, con lo que el ‘sufragio efectivo’ se ha vuelto una realidad absoluta, prueba de ello la alternancia que hemos vivido en el país desde las elecciones intermedias de 1997 cuando por primera vez en la historia el PRI perdió la mayoría absolutade la cámara de diputados.

En su momento los diputados y senadores plurinominales surgieron de la necesidad de ofrecerle a los partidos de oposición participación política en el Congreso, la aplanadora electoral que era el PRI evitaba que llegaran representantes de cualquier otro partido, haciendo que no existiera realmente una oposición calificada que sirviera como contrapeso para las decisiones del Presidente
Para mi punto de vista el hecho de que cada 3 años cambies en su totalidad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Un futuro para mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Futuro-Para-Mexico/68315.html

MLA

"Un futuro para mexico" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Futuro-Para-Mexico/68315.html>.

MLA 7

"Un futuro para mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Futuro-Para-Mexico/68315.html>.

CHICAGO

"Un futuro para mexico." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Futuro-Para-Mexico/68315.html.