Un genio oculto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El festin de Babette” una película de Gabriel Axel, un breve relato que narra la historia de dos hermanas, Filipa y Martina, hijas de un pastor, que en un pueblo pequeño de las costas de Dinamarcahabía fundado un pequeño grupo piadoso. Muerto el pastor, sus hijas, educadas para realizar obras de misericordia, son quienes se encargan de mantener viva la memoria de su padre y de las enseñanzas deeste.

Años después, las hermanas conocen a Babette quien huyo de Paris a consecuencia de una guerra en la que mueren su marido e hijo. Las hermanas aceptan a la mujer como criada, con un poco derecelo, por haber sido enviada por un viejo amigo y porque ellas solo conocen la caridad.

Han pasado 18 años desde la llegada de Babette a la casa, en los que ha servido a las hermanas congenerosidad y lealtad, al mismo tiempo se cumple el centenario del nacimiento del padre y la sirvienta pide permiso a las hermanas para preparar una cena para celebrar tan importante evento. Las piadosashermanas, considerando que su criada nunca antes les había pedido absolutamente nada, le dan el permiso, y así es como son testigos de los preparativos para tan magnifico festín. Babette hace traer deParis ingredientes, y finos vinos, con los cuales halagar a los invitados de la cena, que paga con 10mil francos ganados con un billete de lotería premiado.

En la cena, los viejos discípulos yseguidores del pastor viven una experiencia sobrenatural al degustar los deliciosos platos y los finos vinos del menú hecho por Babette. Ninguno de ellos es consciente de las finezas que saborean, aexcepción de un viejo general, que reconoce cada uno de los elaborados platos que se sirven esa noche.

Esa noche, los asistentes de la cena son unidos por un sentimiento de felicidad, alegría y hermandad,cerrando viejas heridas que amenazaban con disolver el pequeño grupo. Cuando al terminar la velada. Las hermanas acuden a la cocina a agradecer a Babette la esplendida cena que ha ofrecido a sus...
tracking img