Un gesto eroico 25 de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto: “25 de Mayo .Un gesto heroico”.
Tiempo Aproximado: 03-05 al 31-05
Destinatario: 3ra Sección Sala Verde Turno Tarde
Agente Responsable: Mónaco Bárbara

Fundamentacion:
Con motivo dela celebración de la Revolución de Mayo, se conmemoran gestos heroicos o se resaltan cualidades morales y éticas de personas que han servido al país en otras épocas.
Este proyecto posibilita al niñoacercase al hecho histórico para que pueda ser conocedor del pasado, del nacimiento de su patria, para desarrollar el respeto por los símbolos patrios y para contribuir a la afirmación del “serNacional “, asignando valor al sujeto y acciones del pasado. Así los niños se acercaran a la idea de que el ambiente social, esta en continuo movimiento y no fue siempre como lo vemos hoy. Considerando estacuestión se elije un recorte para abordar, las cualidades morales y eticas de laspersonas, que han servido al pais en otras epocas.

Objetivo:
 Ayudar en la construcción de la noción del tiempo Orientar la tarea de conocer el pasado y el presente de nuestro país, abordando la idea de cambio y permanencias.

Prepósitos:
 Favorecer en cada niño el desarrollo de la propia identidad yseguridad en sus capacidades, para actuar con iniciativa y autonomía, para aprender, para defender sus derechos y para expresar pensamientos, sentimientos y emociones.

Contenidos:
Formación Personal ySocial.
 Valoración y respeto por los símbolos Patrios.
 Valoración y respeto por la diversidad Cultural.


El Ambiente Natural y Social.
 Las historias de los niños, de sus familias y de lacomunidad.
 Reconocimientos de algunos cambios y permanencias a través del tiempo en algunos aspectos de la vida cotidianas de las familias y de la comunidad. Por ej. Como se vestían los hombres ylas mujeres en los tiempos de la colonia y en la actualidad.
 Inicio en el conocimiento y la valoración, de algunas formas en que el pasado se manifiesta en el presente, por ej. Edificios...
tracking img