Un grito de amor desde el centro del mundo

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Sánchez Galván Brenda 18/10/11

El borde de las emociones

¿Por qué justamente esa mañana aquel personaje se despertó llorando? Es acaso que aquel hombre, que apenas se conoce al iniciodel libro, llora por amor. Llora tal vez por desamor o por una pelea. Un hombre japonés sin duda deja caer lágrimas por algo mucho más complejo: la muerte de un ser querido.

¿Por qué el autor nos datanta información en la primera página? Fue la primera pregunta que me hice al terminar el párrafo. En cualquier momento la situación de la trama cambiaría tan drásticamente como lo hizo al inicio.Esa fue la respuesta más lógica e interesante que quise darle a mi cuestionamiento. Aún así no lograba comprenderlo del todo. Si en algún instante la historia podía cambiar tan repentinamente como lohizo desde el principio entonces el final de la novela sería totalmente impredecible.

Página tras página la historia comenzó a tomar forma, ya no era un extraño el personaje fallecido; era Aki elamor incondicional de Sakutaro. Que de acuerdo con la presentación de sus características empezaba a sentir fuerzas encontradas en forma de gusto, interés y atracción hacia ella desde que los nombrarondelegados. Piensa en voz alta y recuerda lo que siente por Aki: Ojalá que el sueño fuese una realidad y la realidad un sueño. (Katayama; 2001; 9)

De eso mismo se trata Un grito de amor desde elcentro del mundo. De aquella atracción que es momentánea pero poderosa, que se convierte en un interés profundo que tuerce los intestinos, aquel gusto inconfundible que se vuelve indescifrable, aquelamor que no se sabe describir pero tampoco ocultar, aquel que rompe con los estereotipos y se conforma con ser originalmente único.

La narración en primera persona de Matsumoto, es concisa, no darodeos ni se estanca en la descripción. Pero sabe llegar al punto clave de forma directa y precisa. Es conmovedor cuando tiene que serlo, determinante, apasionado, cariñoso, amoroso y un tanto meloso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "UN GRITO DE AMOR DESDE EL CENTRO DEL MUNDO"
  • Un Grito De Amor Desde El Centro Del Mundo
  • un grito de amor desde el centro del universo
  • Informe de un grito de amor desde el centro
  • un grito de amor desde el centro del mundo
  • Un Grito De Amor Desde El Centro Del Mundo
  • Resumen Un Grito De Amor DesDe El Centro De La Tierra
  • informe un grito de amor desde el centro del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS