Un grito desesperado, trabajo (resena, introduccion, etc.)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Escritor mexicano licenciado en Ingeniería. Sus libros presentan una filosofía de superación personal basada en principios católicos. Ha sido colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana. Ha impartido diversas conferencias.
Ganó el Premio Nacional de la Juventud en Literatura y el Premio Nacional de las MentesCreativas.[cita requerida] A principios de la década de los 90 publicó su primer libro, Un grito desesperado. Sus libros han sido ampliamente conocidos, pero más bien poco reconocidos. Se ha destacado progresivamente como escritor en todas las áreas típicas a las que apunta el mercado de libros de superación personal, como el manejo de la sexualidad, el amor y el romance, la prosperidad económica,el bienestar emocional, la estabilidad sentimental, etcétera. Su capacidad de producción es asombrosa, trabaja constantemente, como si no le fuera posible dejar de escribir, y todos aquellos lectores que han leído cualquier otra cosa aparte de sus libros se preguntan: ¿no podría dejar ya de escribir?

Personajes
PRINCIPALES:
o Gerardo: al principio es muy rebelde, pero es el principal yencuentra el camino correcto para guiar su vida ya su familia.
o Tadeo yolza: al ayuda mucho a Gerardo, le da su apoya y su amistad a su familia.
o Saúl: el hermano mayor, solía ser un buen chico, pero a raíz del accidente con su maestra y la mama guía de sus padres pierde el camino y termina con su vida.
o Doctor (el papá): no sabe controlar sus impulsos ni ser padre, pero si quierea sus hijos, se molesta de sobremanera, y al final logra aprender de sus errores.
o Sahian: al principio gran amiga de Gerardo, lo ayuda a superarse y le brinda todo su apoyo y amistad, termina siendo su esposa y la madre de sus hijos.

SECUNDARIOS:

o Laura: la hermana menor de Gerardo.
o Esposa del señor yolza: una mujer valiente, la maestra que fue atacada por Saúl, ayudaa la familia de Gerardo.
o La madre de Gerardo: se la pasaba lamentándose y llorando.

Tipo de narrador: narrador protagonista

Trama principal

La trama principal de la novela trata de la superación, y relata las experiencias vividas por Gerardo. Como hijo de una familia con falta de comunicación, amor y comprensión. De cómo el, logra ayudar a su familia por medio de una tragediaocurrida con su hermano y la excepcional ayuda del maestro yozla.

TRAMA SECUNDARIO

Lleva desde escritos de superación y cartas personales hechas por el señor yozla para su esposa, las cuales despiertan interés y emociones distintas que provocan querer seguir leyendo y aprender más.

Reseña

La historia empieza con una carta escrita por el señor yozla a su esposa donde le relata lo que elsintió el día que el accidente llego a sus vidas. Al principio es difícil adivinar que sucederá después, pero conforme pasan los capítulos te das cuenta de la trama principal y de las consecuencias de los actos de los personajes. Después de esta carta Gerardo es quien empieza a narrar los hechos. Lo primero que sucede es que (Saúl el hermano mayor) es encontrado en los baños de la escuela con sunovia haciendo “quien sabe que cosas” y eso fue a raíz de una broma que el planeo con sus amigos y no le salio bien. Cuando el director lo descubre llama a su padre, al llegar, el doctor muy enojado grita a todo mundo y dice que no quieren que expulsen a su hijo. Saúl es expulsado, su padre lo golpea en frente de todos en la escuela y acto seguido, Saúl se escapa de su casa, el director mostró aldoctor los expedientes de sus hijos, incluyendo el de Gerardo, y este, por venganza roba el portafolio del director.
Gerardo pasa toda la noche en vela leyendo los documentos del director y en ellos descubre cosas con las que se identifica en sus problemas personales y familiares. A la mañana siguiente su papa lo despierta y le dice que tienen que ir a la escuela para ver si Saúl aparece, pero...
tracking img