Un grito desesperado

Páginas: 8 (1854 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
UN GRITO DESESPERADO

Cuando vi este libro no me llamo la atención, solo pensaba en cumplir con la tarea para no sacar mala calificación, pero cuando comencé a leer me pareció tan interesante, que no paraba de leer con gran interés que me sorprendió, cuando acabe el libro me di cuenta de lo grande que es leer; Les recomiendo el libro y lo que comprendí del libro es lo siguiente:
Todo comenzócon un matrimonio de rutina, en donde la esposa trabajaba de maestra de inglés en una escuela muy reconocida, y el marido daba conferencias para empresarios que querían superase en el ámbito de la economía. Pero un día llego la sorpresa de que helena (así se llamaba la mujer) estaba embarazada ese embarazo lo necesitaba tanto la pareja para dejar lo cotidiano y recuperar el amor que se habíaido diluyendo. Un día el licenciado Yolza (Así era el nombre del esposo) recibió una llamada del Hospital diciéndole que tenía que venir urgentemente porque su esposa se encontraba grave. Al llegar al lugar encontró a algunas de sus compañeras de trabajo de su esposa, el urgentemente y ansiosamente pregunto-¿En donde esta Helena? ¿Qué sucedió?, una de ellas le contesto –Fue golpeada por un alumno,pero ya fue expulsado. Paso el Tiempo y salió el médico diciendo –Familiares de la maestra Helena. Dijo él licenciado Yolza-Yo, Yo soy su Esposo, el Médico dijo-Disculpe acabo de perder al bebe, el golpe que recibió en el vientre fue muy fuerte. Esas palabras fueron devastadoras no solo para el sino, también para su matrimonio. Al día siguiente la dieron de alta, en todo el transcurso del caminono se dirigieron ni una sola palabra pues lo que les había pasado era Terrible. Por la mente de el Licenciado Yolza pasaban muchas ideas una de ellas era, refundir en la cárcel al asesino de su hijo. El puso cargos contra el muchacho. Pero después los levanto por que su padre le suplico que levantara los cargos; El licenciado analizo muy bien la situación y concluyo que el problema no eran losjóvenes si no las familias. Retirando así los Cargos y creando una escuela.(lo que les acabo de contar es solo una pequeña historia que se va a relacionar con la trama de la historia) .

En una familia donde ya no existía la comunicación y predominaba el machismo del padre. En esa familia existían dos varones (Gerardo y Saúl) Saúl el más grande de 21 años y Gerardo de 18 años, y Laurita de 15años. Un día llamaron de la escuela de ellos diciéndole al doctor Hernández (el padre de Gerardo, Saúl y Laurita) -Disculpe su hijo Saúl está a punto de ser expulsado por favor preséntese en la escuela de inmediato. Al llegar entro de inmediato al privado de, al entrar pregunto al director –¿Qué pasa?¿Que hizo Saúl?, el licenciado Yolza(Que era el director de la escuela) le respondió –Pues Saúl fueencontrado encerrado con su novia en uno de los baños, no sé qué tantas cosas estaban asiendo, eso amerita la expulsión. Al enterarse de eso el Doctor Hernández le dio una bofetada a Saúl y lo avergonzó tanto enfrente del director y de su novia. Al terminar esto Saúl salió corriendo de la escuela. Al regresar a su casa el señor Hernández no encontró a Saúl en ella. Así pasaron los días sin sabernada de Saúl. Hasta que tres días después llamaron por teléfono (contestando Eduardo) Diciendo- Por favor Preséntese en la escuela Saúl acaba de aparecer en la escuela pidiéndole dinero al director al escuchar esto Eduardo Salió corriendo asía la escuela como si la vida de su hermano dependiera de él. Al llegar a la escuela se sorprendió por ver tanto alboroto, pero no encontró a su hermano y entroal privado del director al no encontrar nadie hay, tomó el portafolios de el Licenciado Yolza. Y corrió rápidamente sin que nadie lo notase. Al llegar a su casa Gerardo se puso a leer lo que contenía el portafolios hasta la noche, lo que contenía ese portafolios eran notas para su esposa, jeroglíficos que Hablaban sobre el amor familiar y apuntes sobre el amor de la familia; Gerardo le saco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRITO DESESPERADO
  • Un grito desesperado
  • Un grito desesperado
  • Un Grito Desesperado
  • un grito desesperado
  • un grito desesperado
  • Un Grito Desesperado
  • Un Grito Desesperado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS