Un grito desesperado

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Un Grito Desesperado

Habla de cómo Helena Yolsa es golpeada por uno de sus alumnos de idiomas en el vientre y se ve obligada a abortar.
Después Gerardo Hernández cuenta como su hermano es encontrado besándose con su novia y el director Tadeo Yolsa manda a llamar a su padre el Dr. Hernández este humilla a Saúl delante de sus compañeros y decide huir de su casa.
El director habla con el papade Saúl y Gerardo de cómo era su comportamiento en el colegio por lo cual Gerardo se enoja y se roba el maletín de su director.
Durante la noche y parte de la mañana se dedica a leer los documento que el director tiene guardados en una carpeta azul y una verde dentro de su portafolio. Recibe una llamada de que su hermano Saúl está en la escuela causando desorden pero cuando llega era demasiadotarde su hermano ya no estaba. Se queda en la dirección y el director Tadeo yolsa le pide que le entregue su portafolio y Gerardo sin decir nada sale corriendo de la dirección.
Al día siguiente llega antes que el director y la secretaria y entra cuidadosamente a la dirección a dejar el portafolio sin que nadie se diera cuenta y se va a su salón el maestro llega más tarde y todos los alumnos estánhaciendo desorden y nadie hace caso hasta que el director entra.
Les dijo que no estaba molesto con ellos que los entendía pues eran jóvenes y empezó a darles una plática que a todos les intereso, era sobre personas que se sentían poco aceptadas o que sufrían de algún complejo.
Estudiantes de otras aulas comenzaron a llegar y a oír la interesante platica que el director Tadeo Yolsa estabaimpartiendo.
El director les comento que al día siguiente iba a dar cursos para los padre Gerardo se emociono y le pregunto que si podría asistir a lo que el director solo asintió.
Gerardo llamo a su padre para pedirle permiso de ir a buscar a su hermano a Guanajuato y su padre tardo en contestar pero acepto.
Gerardo se despidió de su madre y comenzó su viaje durante el camino iba leyendo una cartaque Tadeo Yolsa escribió para su esposa Helena Yolsa.
El viaje resulto un fracaso pues se entero de que Saúl ya iba de regreso a su casa Gerardo emocionado de encontrar a su hermano en su casa y a sus padres en la junta se regreso a su casa y al llegar toco a la puerta pero nadie abrió así que decidió ir a la escuela a buscar a sus padres cuando llego se asomo en el aula donde se estaballevando a cabo la junta pero no vio en ningún lado a sus padres.
Gerardo llamo a su tía Lucy para preguntarle sobre sus padres y ella le dijo qe se quedara en la escuela porque su papa iba a pasar a buscarlo.

Un Grito Desesperado

La esposa del director Tadeo Yolza pierde a su bebe,  como el piensa en vengarse como se siente impotente de no poder hacer nada; Pero su esposa le dice que fue unaccidente.
Gerardo relata como Saul es  expulsado de su centro de estudios por ser encontrado besándose con su novia en el baño.
Gerardo abre le maletín del director y lee su contenido y se da cuenta que la esposa del director había perdido un bebe por la carta que el le escribía a su esposa y también tenia hojas con frases motivadoras.
Después Gerardo va y habla con el director y le cuenta que suhermano no era así, que hace 5 años que su actitud había cambiado cuando lo expulsaron de una escuela porque se enamoro de su profesora e intento besarla pero Gerardo no sabia mas. Entonces se da cuenta que lo que le paso a su hermano coincide con lo ocurrido a la esposa del director y se queda callado.
Gerardo habla de cómo el y sus compañeros molestan e incomodan al Profesor Ricardo que era unapersona impuntual. El director entra al salón y lo encuentra hecho un alboroto y se puso a pensar que si el no podía solucionar eso no veía el motivo par que el tuviera ese cargo en la escuela. Comenzó a hablarles y a darles 8 actitudes de alguien que no es aceptado
Dice la importancia de la vida, el director Yolza t aconseja que pongas a dios en el 1er plano de tu vida y en segundo plano a tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRITO DESESPERADO
  • Un grito desesperado
  • Un grito desesperado
  • Un Grito Desesperado
  • un grito desesperado
  • un grito desesperado
  • Un Grito Desesperado
  • Un Grito Desesperado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS