Un Grito Desesperado

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Escudo nacional
El escudo del Perú es el símbolo nacional heráldico oficial del Perú, el cual es empleado por el Estado peruano y las demás instituciones públicas del país. En su actual versión, fueaprobado por el Congreso Constituyente en 1825 y ratificado el31 de marzo de 1950. El escudo peruano es de forma polaca (piel de toro), cortado (horizontalmente por la mitad) y semi partido (por lamitad verticalmente hasta el centro) la parte superior, mostrando tres campos.
En el primer cuartel o diestra del jefe (superior izquierdo), de color celeste, una vicuña pasante, al natural,contornada – observando hacia la siniestra (interior del escudo). En el segundo cuartel o siniestra del jefe (superior derecho), de argén (plata), un árbol de la quina al natural. En la base (el campoinferior), de gules (rojo), una cornucopia de oro, orientada a la siniestra, derramando monedas también de oro.
* La vicuña representa las riquezas del reino animal;
* El árbol de la quina, lasriquezas del reino vegetal; y
* La cornucopia, las riquezas del reino mineral.

La escarapela
La escarapela del Perú es un distintivo nacional de los peruanos. Los colores de la cinta deesta escarapela tienen la misma disposición de los de la bandera nacional. Fue un símbolo nacional oficial a inicios de la historia republicana
Se utiliza comúnmente prendida, a manera de insignia, en el ladoizquierdo del pecho durante todo el mes de julio. Está muy arraigada la costumbre de su uso durante el mes de julio, en el que se celebran las Fiestas Patrias, en las instituciones estatales y en algunasprivadas a nivel nacional.
Originalmente de tela, la escarapela luego adoptó formas más prácticas, siendo utilizada mayoritariamente en forma de prendedor de metal.

Himno Nacional
El HimnoNacional del Perú es uno de los símbolos nacionales del Perú, cuya letra pertenece a don José de la Torre Ugarte y la música a don José Bernardo Alcedo. Fue adoptado en el año 1821 con el título...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRITO DESESPERADO
  • Un grito desesperado
  • Un grito desesperado
  • Un Grito Desesperado
  • un grito desesperado
  • un grito desesperado
  • Un Grito Desesperado
  • Un Grito Desesperado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS