Un grito desesperado

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
ANÁLISIS DE LA OBRA UN GRITO DESESPERADO

AUTOR:
CARLOS CUAUHTÉMOC SÁNCHEZ

INTEGRANTES:
* GISELL COELLAR
* GUISELLA PAZMIÑO

NOMBRE PROFESORA:
JANETH GONZÁLEZ

DÍA DE PRESENTACIÓN:
LUNES 14 DE JUNIO DEL 2010

* BIOGRAFÍA DEL AUTOR
Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Escritor mexicano (México, 1964). Licenciado en Ingeniería y Catedrático de Dirección de Empresas y CienciasExactas, con sus libros sobre la familia, el perdón, la fe y la formación del carácter ha sido uno de los guías culturales de moda para en Latinoamérica y reconocido como uno de los filósofos más autorizados de la superación y el liderazgo. Para sus detractores, sin embargo, es sólo otro escritor de libros de autoayuda, un moralista conservador cuyo éxito se fundamenta en las carencias educacionales dela sociedad moderna. Sus libros han alcanzado las listas de los best sellers dentro de la literatura latinoamericana, habiendo sido algunos de ellos traducidos al inglés, al francés y al portugués.
UN GRITO DESESPERADO
* PERSONAJES
* Tadeo Yolza
* Helena Yolza
* Gerardo Hernández
* Laura Hernández
* Saúl Hernández
* Dr. Hernández
* Sra. Hernández
* Sahian
*INTRODUCCION AL ANALISIS
Esta obra es un llamado y protesta a la disfunción en el núcleo familiar provocado por factores internos quienes los culpables no son los padres sino los demás miembros de la familia quienes en algún momento han dado paso a que la falta de comunicación, los vicios, el maltrato físico y emocional hacia los hijos y otras personas creen un punto de ebullición en el que lapersona no pueda más soportar sentimientos malos que lo único que provocan es consecuencias desastrosas, como lo que ocurrió en el caso de Saúl, uno de los personas de la obra que a continuación será analizada.
Esta obra engloba diversos aspectos como el padre impulsivo y poco comprensivo, la madre reprimida y temerosa, la hija introvertida, el primogénito problemático y el hermano del medioquien por llamar la atención imita las acciones de su hermano mayor.
Para comenzar con el análisis según los acontecimientos de la historia deberé nombrar la participación del personaje del director Yolza en el desarrollo del argumento puesto que gracias a sus escritos y documentos se pudo salvar a una familia la cual estaba totalmente deteriorada.
* DESARROLLO DEL ANALISIS
La obra empieza conla carta del director Yolza a su esposa, dicha carta estaba entre los documentos que Gerardo hurtó junto con el portafolio del director. Esta carta contaba la desgracia de la esposa del director debido al atentado que recibió por parte de un estudiante al ser golpeada en el vientre y lo que provocó su aborto. Luego Tadeo, el director, hace una profunda reflexión acerca de las consecuencias delaccidente de su mujer y piensa que a veces lo que queremos y deseamos, con mucha intensidad, que se vuelva realidad puede se arrebatado por quien mismo nos lo dio y es verdad que la mayor parte del tiempo causa dolor esa pérdida pero lo que no se sabe es que resulta conveniente perder eso para poder recuperar lo que en verdad estabas buscando o deseando.
Durante nuestra vida habrá cosas que hagamosy que a pesar que estén equivocadas e incorrectas harán que nuestras vidas den un giro de 180 grados como sucedió con Gerardo. Él nunca pensó que lo que había robado en el portafolio del director le ayudaría a darse cuenta de su actitud errónea y que estaba en sus manos la iniciativa de mejorar las relaciones entre los miembros de su familia.
Como olvidar de aquella vez en que debido a unalboroto en el aula de clases donde estudiaba Gerardo, incitó al director Yolza en actuar para poder entender que sucedía con sus estudiantes y de darse cuenta de que su intención de crear aquella escuela era para ayudarlos, su fin terminó desviándose y olvidó su verdadero propósito.
Sin querer su parlamento provocó la curiosidad en otros estudiantes sobre lo que se hablaba en aquella aula. Muchos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRITO DESESPERADO
  • Un grito desesperado
  • Un grito desesperado
  • Un Grito Desesperado
  • un grito desesperado
  • un grito desesperado
  • Un Grito Desesperado
  • Un Grito Desesperado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS