Un grito desesperado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIALOGOS “LA INMORTALIDAD DEL ALMA”- PLATON

ENSAYO
La inmortalidad del alma de platón o fedon habla sobre la conversación que mantuvo Sócrates en la prisión con sus amigos el día de su muerte.Dos de los argumentos de él utilizados para demostrar la inmortalidad del alma, el de la reminiscencia y el de la simplicidad, se basan en la teoría de las Ideas. Los otros dos, el de los contrarios yel del principio vital, eran creencias de ese tiempo.
Pero platon no solo se limita de la existencia del alma si no que también decía que el ser tenía una característica de ser el principio vital parael hombre.
Platon afirmaba que el alma es inmortal el alma era un principio racionalidad y dotada de carácter divino. Para este autor el alma es la parte más excelente del hombre, gracias a ellapodemos alcanzar la ciencia y realizar acciones buenas; el alma al menos la parte más excelente― nos vincula con el mundo divino y está dotada de un destino inmortal.
En el texto de fedón narra que losúltimos momentos en que Sócrates esperaba la muerte estaba discutiendo con sus amigos el tema de la inmortalidad del alma .El le decía que no le temía a la muerte pues el pensaba que con la muertese encontraría con la compañía de los dioses y de los mejores hombres que los de ese momento que habitaban a lado de él.
En conclusión el texto nos decía que platón utilizaba los conceptos previos atoda percepción, la teoría del alma y las teorías de las ideas de platón.

CONCEPTO PREVIO A TODA PERCEPCIÓN:


Un concepto previo a toda percepción es de hecho el que tenemos antes de laexperiencia y es el conocimiento que usamos para conocer más.

LA TEORIA DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA:

El alma es inmortal y perfecta cuando uno muere, el alma se separa del cuerpo y llega al mundoperfecto de las ideas

TEORIAS DE LA IDEAS DE PLATÓN:

El decía que era ese mundo perfecto y pues como ya le dije Platón decía que el cuerpo era la cárcel del alma y el decía que se liberaría con...
tracking img