Un Grito Desesperdado

Páginas: 14 (3321 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN


Este trabajo es el resumen del libro "Un Grito Desesperado" escrita por Carlos Cuauhtémoc Sánchez.
En el mismo les presento algunas de las normas que se pueden utilizar para la superación tanto familiar como personal.
También, las consecuencias que pueden traer el mal manejo de una familia, algunas de estas son los vicios, el maltrato físico y emocional hacia otraspersonas y el suicidio.
Las personas que han sufrido traumas en su niñez lo dan a demostrar desde la adolescencia en diferentes matices (dificultades de relacionarse correctamente con los demás), por lo tanto es preferible darle el tratamiento adecuado para que sean personas de bien.


















CAPITULO I

INFORMACION EXTERNA:
1.1 Apellidos yNombres del Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez

1.2 Título de la Obra: Un grito desesperado

1.3 Editorial: Selectas Diamantes S.A

1.4 Edición: 1994

1.5 Lugar de Edición: México

1.6 Número de Páginas: 159

1.7 Fecha de Presentación: 17/10/12

CAPÍTULO II

II.INFORMACION INTERNA:
2.1 EL PORQUÉ DEL TÍTULO:
Trata de las angustias disfuncionales de un chico desubicado y que tieneproblemas muy fuertes, al grado de haberle ocasionado un aborto a la esposa del director del colegio golpeándole el vientre.
2.2 BIOGRAFIA DEL AUTOR:
Nacio en la Ciudad de Mexico el 15 de Abril de 1964, casado desde 1986, padre de 3 hijos. Es el escritor latinoamericano mas leido. Sus Libros: Un grito desesperado, Juventud en extasis 1 y 2, La ultima oportunidad, Volar sobre el pantano, La fuerza deSheccid, Leyes eternas 1 y 2, Dirigentes del mundo futuro, Contraveneno, Sangre de campeon, han roto todos los records de desplazamiento a nivel mundial.

Ha sido distinguido como el Escritor del ano, galardonado con el Sol de Oro y designado Premio Toastmaster Internacional de la Excelencia en la Expresion Oral, Premio Nacional de la Mentes Creativas y Premio Nacional de la Juventud enLiteratura.

Reconocido por diversas organizaciones como uno de los ideologos de superacion personal y familiar mas importante de nuestra epoca.

Empresario educativo, titulado en Ingenieria Industrial por el Instituto Tecnologico de Tlalnepantla. Especializado en Alta Direccion de Empresas por el mismo Instituto y fundador de diversas escuelas a nivel tecnico y medio superior.

Rector del Institutopara el Dasarrollo de Ninos con Alto Potencial, director del Instituto de lideres Integrales.Ha realizado presentaciones magnas para la difusion de valores (mas de 1000 conferencias) en los principales auditorios de Mexico, Estados Unidos de Norteamerica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Guatemala, El Salvador, Panama, Colombia, Ecuador, Argentina, etc.

2.3 BIBLIOGRAFIA DEL AUTOR:
Obras:Código de honor
Cómo pelear con sus seres queridos
Contraveneno
El Precio del Exito
Juventud En Extasis
Juventud En Extasis 2
Sangre de Campeón
Sin Cadenas
Un Grito Desesperado
2.4. Género y especie: Narrativo - Novela
2.5. Corriente literaria:
CONCEPTO:

CARACTERÍSTICAS:
El narrador omnisciente, controlador de tiempo, espacio y sentimientos, deja paso a un narrador dubitativo,frecuentemente en primera persona. La duda se traslada al lector mediante el escepticismo o los titubeos del narrador.
El punto de vista, para alejarse de lo narrado, el narrador adopta diferentes puntos de vista, tan pronto desarrolla los hechos en calidad de testigo o transcriptor como se incorpora el monólogo interior, se especula o se documenta con la meticulosidad del periodista o elhistoriador.
El tiempo y el espacio: El tiempo desaparece hasta el punto de ocuparse de unos meses, un día o un breve instante. Prima el espacio, incorporado con múltiples detalles u operando con valor simbólico. Lo narrativo cede ante lo descriptivo. El tiempo es relativo, fragmentario y caótico.
El escenario, la ciudad se convierte en el escenario por excelencia donde se mueven esos personajes. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El grito
  • Grito
  • El Grito
  • El grito
  • El grito
  • el grito
  • el grito
  • El grito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS