Un hijo, ¿es posible?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un hijo, ¿es posible?
Mucho se ha escuchado sobre casos de vientre de alquiler, debido que existen algunas parejas, que tienen problemas (ya sea el hombre o la mujer) y no pueden tener hijos. Trasla larga lucha y varios tratamientos médicos, al verse imposibilitados, estas parejas recurren a la decisión de ser unos padres subrogados y buscar así la felicidad que tanto quieren, el de un hijo.El más reciente caso es el del cantante Ricky Martin, que tuvo gemelos a través de este sistema. Cabe recalcar que en algunos países esta actividad no esta aprobada legalmente, debido que genera unagran discusión, ya que está estrechamente ligada a la ética, por lo nos cuestionamos ¿Es el ser humano un producto disponible para vender y comprar?
Es aceptable que se recurra a este procedimiento,siempre y cuando los padres sepan a lo que se están comprometiendo, estén preparados para la responsabilidad que van a adquirir. Que desde el momento que tomaron esa decisión, ya no tendrán que pensarsimplemente en ellos, sino todo lo que hagan será por beneficio del niño que está por llegar. De hecho, ambas partes deben saber el reto que asumen, tanto los futuros padres, como la madre que“prestara” su vientre durante nueve meses, ya que si todo sale bien, debido al contrato que han establecido, los beneficiarios son ambos.
Cabe recalcar que al momento que se elige tener un hijo de esta manera,se debe estar consiente de los riesgos que se corren; ya que a pesar de no existir una relación biológica entre el niño y la madre de alquiler si así se desea, esta juega el papel más importante entodo el proceso, gestando y dando a luz el bebé. A pesar de que en algunos países esta aprobada este sistema de ser padres, es posible que si la madre no quiere entregar al niño, se lo puede quedar;sin importar quien haya sido la donadora del óvulo.
Es importante saber que todo hijo es una bendición de Dios, por lo que no se debe jugar con lo que se hace, se debe ser responsable en las...
tracking img