Un hijo no puede morir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN HIJO NO PUEDE MORIR. LA EXPERIENCIA DE SEGUIR VIVIENDO: REVISIÓN

1. SOBRE EL AUTOR

Susana Roccatagliata estudió en la Scuola Italiana de Santiago, y es hija y nieta de italianos. Sus abuelosBruno Orsini, pionero de las agencias de turismo como lo consigna el libro "Italia en Chile: Un Amor Productivo", y Andrés Roccatagliata fueron unos de los fundadores del Stadio Italiano y del AudaxClub Sportivo Italiano en Chile. Es periodista titulada de la Universidad Católica de Chile. Casada y madre de Patricio, Francisco, Cristián y Lía. Fue en el año 1986 cuando perdió al que hastaentonces fuera el segundo de sus hijos, Francisco, de cuatro años. Durante una década trabajó en el canal de televisión de la P. Universidad Católica como conductora de diversos programas periodísticos ymisceláneos que la dieron a conocer al gran público. Paralelamente, ha colaborado en las revistas Marie Claire, Hombre de Mundo y Harper's Bazaar.
Desde hace veinte años se dedica a prestar ayuda apadres en duelo y, actualmente, es Presidenta de la Corporación Parque Memorial. En octubre de 2000 publicó, bajo el sello Grijalbo, el libro "Un hijo no puede morir" que se convirtió en un éxitoeditorial tanto en Chile como en el extranjero, en particular en Italia con el título "Un figlio non puó morire, L'esperienza di continuare a vivere".
En agosto de 2003 presentó en Chile su segunda obra"La otra cara del dolor", hijos que pierden hermanos, un texto que recoge el testimonio en primera persona de hermanos y hermanas golpeados por la misma terrible pérdida, experiencias de gran dolor querequieren de un cerco de afecto, cercanía y acompañamiento para alejar el hielo de la muerte y emprender el camino de la sobrevivencia.

2. IDEAS CENTRALES DEL LIBRO

¿Qué es el duelo?

“...elduelo es un proceso activo de adaptación ante la pérdida de un ser amado y que implica llevar a cabo cambios que generan ansiedad, inseguridad y temor...”
(p.48)

¿Para qué sirve la muerte?...
tracking img