Un hilito de sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Un hilito de sangre" de Eusebio Ruvalcaba, RESUMEN:

Tiene como personaje principal a un menor de edad, un adolescente que acaba de terminar el segundo grado de secundaria, el cual de granimaginación, grandes disertaciones y un lenguaje excepcional, que comienza por descubrir su sexualidad, el amor, la aventura y la realidad que comprende a la ciudad misma.

El nombre del chico es León, decatorce años de edad, está obsesionado con Osbelia, una bella joven de aspecto angelical. Como está en constante desacuerdo con su padre, roba dinero y huyede su casa en el Distrito Federal, para iren busca de Osbelia (de quien dice estar profundamente enamorado y de quién suele tener constantes alucinaciones sexuales) quien había viajado a Guadalajara, Jalisco, con su familia en planvacacional, y compra un boleto en la central camionera del norte para ir en busca de ella. El camino se convierte en una travesía plena de aventuras, en las que León se relaciona con diversos personajes que lohacen crecer. Enriquecido por las experiencias, cruza el último umbral de la niñez para convertirse en un verdadero adolescente.

A punto de partir en su viaje, decididó hacer la buena del día, yayuda a un anciano con “la cieguita” como él llama a su acompañante, quien mientras espera al viejo “le echa una mano”, y el personaje principal no siendo de piedra responde a ella, cuando el tutor losencuentra con las manos en la masa, intimida a X obligándole a aceptar trabajar para él.

Dicho personaje después de su primer encuentro sexual (pues no obstante con lo ocurrido la primera vez,decide finalizar su obra en el hogar del viejo explotador), logra escapar del sometimiento de una forma espectacular y continúa, siguiendo su primer y único objetivo, que es ir detrás de su amor. Lograllegar a Guadalajara acompañado de un taxista, quien como cómplice y guía, lo lleva a tugurios, donde bebe, es acompañado por mujeres y descubre el encanto de dichos lugares. Pero cuando está con una...
tracking img