Un Hogar Feliz

Páginas: 9 (2141 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Un hogar feliz
Santiago, Octubre2012

Cuando dos cristianos se casan y establecen un hogar, ese es un hogar cristiano. Es allí donde Dios puede entrar y cumplir su voluntad y propósito, cuando eso sucede podemos decir que estamos frente a un hogar en donde el resultado será una verdadera felicidad y este hogar será de gran bendición.
Para tener un hogar feliz:

1.- Invita a Cristo a ser elcentro, en donde todo el hogar pueda girar:

Todo hogar necesita principios, así como toda persona los necesita también, nuestro principio debe ser el señor Jesucristo tomando nuestro hogar como posesión de él, recuerde que en él están escondidos todos los tesoros de sabiduría y conocimiento. Recuerde que en el principio fue Dios quien planeó el hogar y le dio existencia. Recuerde que el Señor nuncaentrará precipitadamente, él espera que se le invite a ser la cabeza, Apo.3:20. Cristo quiere andar todo el día con nosotras, en nuestro trabajo, en la escuela, en los paseos, no puede haber verdadero hogar cristiano a menos que él reine diariamente. Entonces no pertenecemos a Cristo solamente los domingos o cuando asistimos a la iglesia, somos de él todo el día, todo lo que poseemos es de él,nuestros negocios, nuestras entretenciones, nuestras ambiciones, y especialmente nuestro hogar.
El N.T nos muestra que Jesús visitaba los hogares y siempre era para llevar una enseñanza y una bendición en Jn.12:1-3 a menudo visitaba este hogar y lo bendecía en gran manera. Ve el cuadro Marta servía, Lázaro conversaba con Jesús y María estaba sentada a sus pies.
También el hogar de Zaqueo tuvo laexperiencia del poder transformador de la presencia del Señor Lc.19:9 era un hogar mundano, pero cuando el Señor entró todo cambió.
Cómo lograr que Cristo sea el centro de mi hogar, solo pídanselo, ore con su esposo e invite a Jesús a presidir su hogar, él que no miente lo hará y no lo olvidará, aunque usted lo olvide.

Cuando Jesús toma su lugar en el hogar, entonces él le llevará a:
Leer supalabra, le consolará, le animará
a orar Fil.4:6-7 es imposible tener un hogar cristiano sin oración
Ser hospedadora 1ªP.4:9, He.13:2, debe enseñar a sus hijos a hacerlo, las visitas del pastor
Ser puntuales, levantarse temprano y regulares a los cultos sobre todo del domingo.
Cantar en el hogar, es imposible no cantar cuando se es salvo.

2.- No viole el orden establecido por Dios.

Dios planeó elsistema del hogar, es fruto de su mano creadora, el unir a un hombre y a una mujer en forma de esposos para formar el hogar y así llevar a cabo su voluntad. Entonces para ser felices y útiles deben conocer los sabios principios que Dios ha determinado Ef.5:22-33 y en esto hay sabiduría. Se puede ver hoy en día lo que sucede cuando no se sigue el orden de Dios, las condiciones en que se hallan loshogares de hoy, con intranquilidad, infelicidad, divorcios, y lamentables secuelas en los hijos. Este capítulo echa por tierra la emancipación de la mujer, que anhela dar a la mujer igualdad de derechos con el hombre, para rescatarla de su condición de ¨esclava sometida¨, pero ¨libertar¨ a la mujer es quitarle enteramente el papel que Dios le ha asignado, el resultado no es la felicidad de ella, sinosu desilusión y frustración.
Dios nos hizo como un complemento, el hombre es líder, la mujer seguidora, el hombre agresivo, la mujer paciente y comprensiva. La mujer puede enseñar a otras mujeres, está apta para eso Tit.2:3-5.



3.-Lleve una vida sexual normal.

La Biblia nos enseña que las normales relaciones sexuales (no lujuriosas) entre cónyuges cuentan con el permiso de Dios y con subendición. Las caricias amorosas entre esposos son normales y el juego en el matrimonio también. He.13:4 las relaciones sexuales entre esposos es lícita, santa y sin mancha, en la Biblia el tema del sexo aparece con total normalidad cuando está dentro del matrimonio.
1ª Cor.7:3-5 la Biblia nos muestra el matrimonio como un privilegio, cada uno se debe al otro, el esposo no tiene autoridad sobre su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos para un hogar Feliz
  • El secreto de un hogar feliz
  • El secreto de un Hogar Feliz
  • Hogar feliz
  • Para hacer más feliz la vida en su hogar
  • mi casa un hogar feliz
  • “Una familia sin violencia Un hogar feliz”
  • piedras angulares para un hogar feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS