Un Hogar Solido

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Un hogar solido, Elena Garro.
Un hogar solido recrea la historia de una familia que desde ultra-tumba espera la llegada de Lidia, uno de los últimos miembros que faltan por morir. En el transcursode la obra los personajes relatan breves historias, contaran sus amores, tragedias, problemas, lo que cada uno deseaba y lo que más extrañan. Explican que hay después de la muerte, tienen que aprendera ser todas las cosas del mundo para después poder ir al cielo, al llegar el toque de queda los personajes desaparecen sin antes decir lo que en esa misma noche se convertirán.

El tema de estelibro, es la ‘’vida’’ después de la muerte, existen varias teorías de que pasa después de morir, pero esta obra nos relata una totalmente diferente, mesclando lo real con lo no real, en donde nosexplica que después de fallecer viene otra etapa parecida a la anterior, convivimos con la mismas personas, pero a diferencia cada uno experimenta una cosa nueva todas las noches.
La familia es de lo másvalioso para la mayoría de las personas, perder a alguien cercano puede llegar a ser el dolor más grande del mundo, ‘’hermanita, me acuerdo que te llevaron y el patio de la casa quedó sembrado depétalos morados. Mamá lloró mucho y nosotros las niñas también’’ (Garro, 1, 1958). Es una frase de Jesusita que nos expresa el dolor de la muerte.
La muerte es el único caso que no se puede ni evitar nisolucionar algún día cada persona llegara a esta situación ‘’ ¡Aquí hay lugar para todo el mundo!’’ (Garro, 1, 1958), menciona Jesusita a la mitad de la obra. Desde que nacemos estamos destinados amorir, aunque ninguna persona sabe la fecha exacta cada día estamos mas preparados para esto, buscamos muchos tipos de consuelos para olvidarlo, ya que en ninguna ocasión se ah logrado saber que haydespués de la muerte.

Después de la muerte ‘’Dios nos llamará a su seno’’ (Garro, 1, 1958), es una de las teorías mas utilizadas por la raza humana. Todos esperamos morir y encontrarnos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de un hogar solido
  • Un hogar solido-teatro
  • Un Hogar sólido (Adaptación)
  • Reutilizacion y clasificacion de los desechos solidos del hogar
  • Un hogar solido
  • Un hogar sólido
  • Un hogar sólido
  • Un Hogar Solido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS