Un Hombre Con Un Tenedor En Una Tierra De Sopas.

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Juárez Tovar Yadira Alejandra
Grupo: 503
14 de septiembre de 2012.
“Cuidado con lo que deseas porque puedes conseguirlo”
Un hombre con un tenedor en una tierra de sopas.
Por Jordi Sierra i Fabra.
Madrid, 1998.

Personajes:
Principales:
-Chema soler: Es un joven que a pesar de aparentemente tenerlo todo, mujeres bellas, exitoso, ambicioso, alegre y trabajador, un seceso marca su vidallevándolo al suicidio.
-Isaac soler: Hermano menor de Chema que estudia periodismo teniendo como meta llegar a ser como Chema, decidido, curioso, que al enterarse de la muerte de Chema hace todo por saber el motivo.
Secundarios:
-Coronel Norberto Tejada: Era grotesco, aterrador, frio y sínico, es quien le relata toda la verdad a Isaac acerca de aquel suceso que marco a Chema.
-Laia: Noviade Isaac, española, al parecer muy hermosa y esta apoyándolo en todo momento durante la investigación.
-Laura: Última novia de Chema, muy hermosa, con un rostro angelical, la cual sufre por la muerte de Chema ya que tenían una vida planeada juntos.
-Victoriano Martin: Un reportero de unos 50 años, con el Isaac logra descubrir algunos puntos clave, debido a su ayuda

Terciarios:
-Patricia: Exnovia de Chema, que aun seguía queriéndolo a pesar de saber que Chema era un mujeriego y le era infiel.
-Tesa: Prostituta, blanca, pelirroja, fue con la última persona que Chema tuvo contacto.

Circunstanciales:
-Artemio: Un viejo a quien encuentra Chema en camino a Cozlan, el cual presencio el día de la matanza de Tres Torres y que vio a Chema.
-Rogelio Puig: Amigo de Chema que trabajaronjuntos en algunas ocasiones y ayuda a Isaac.
-Recamarera: Joven y tímida quien al entrar al cuarto encontró a Chema muerto.
Ambientales:
-Forenses, los recepcionistas, taxistas, indígenas, campesinos y soldados.

Todo empieza con Isaac que está en su departamento, tratando de estudiar cuando su novia, Laia, llega. En ese mismo momento Isaac recibe una llamada en la cual le informan que suhermano mayor Chema Soler un exitoso fotógrafo ha muerto debido a un suicidio, a él se le hace extraño ya que recientemente acababa de ganar un premio muy importante, el Ojo de Oro debido a una fotografía que para muchos era una gran obra de arte, pero para otros era una foto muy trágica, se trataba de un suceso que fue en Chiapas en medio de una horrenda guerra en la cual aparecía una mujerhuyendo con sus hijos después de ver que degollaron a su esposo.
El cuerpo de Chema se encontraba en Madrid, Isaac y él no se veían ya hacía tiempo debido a que Chema se encontraba en constantes entrevistas, proyectos, etc. Los padres de Chema e Isaac habían fallecido en un accidente por ello Isaac se encarga de viajar para reconocer el cuerpo, esperando que al quitar la sabana no sea su hermano elque está debajo de ella, le entregan una bolsa con las pertenencias de Chema, junto con una carta, cuando la lee, hay frases en ella que lo dejan con ciertas dudas, decía que lo había hecho por dignidad, por su papá y por su mamá, que no se trataba de una huida, pero hay una pregunta que lo deja aun mas desconcertado la cual dice “¿sabes qué hace un hombre con un tenedor en una tierra de sopas?”.A partir de ahí Isaac desea buscar la razón por la cual su hermano se suicidó, estando en un momento tan exitoso, tanto en su vida como en su carrera, buscando a la vez una respuesta a la carta que le dejó, busca pistas o alguna información que le puedan ayudar, encuentra nombres, números, lugares, fotos, entre otras cosas con las cuales recurre a amistades de Chema.
Laura la última novia deChema le dice a Isaac que a partir de aquel premio que ganó él cambio totalmente, decía que nada tenía sentido, que la vida era una mierda, como si odiara todo en este mundo y se entristece ya que Isaac le dice que fue la primera con la que estaba dispuesto a convivir y ella le dice “Muchas personas solitarias o con infancias difíciles acaban convirtiéndose en esponjas capaces de absorber cariño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Hombre Con Un Tenedor En Una Tierra De Sopas
  • Un Hombre Con Un Tenedor En Una Tierra De Sopas
  • Un Hombre Con Un Tenedor En Una Tierra De Sopas
  • Un Hombre Con Un Tenedor En Una Tierra De Sopas
  • Resumen libro: "un hombre con un tenedor en una tierra de sopas"
  • Resumen del libro un hombre con un tenedor en una tierra de sopas
  • Un hombre con un tenedor en una tierra de sopas
  • Un Hombre Con Un Tenedor En Una Tierra De Sopas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS