Un hombre cuatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un hombre “cuatico”

Buscarle algún tipo de sentido a todo esto. La tarea inconclusa que parece resuelta en el hombre, es lo que aquella mañana lo despertó. Entre tanta angustia (nada nuevo por lo demás), y por nada realmente serio o importante (en apariencia) este hombre se cuestiono una vez más lo que recurre a la humanidad. Nada sorprendente desde que se había tenido memoria, el y su padre ysu abuelo y todos los nadie que lo sucedían. ¿Que es lo que aparentemente anda mal? ¿Mi boca loca o la falta de verdad? ¿El prisma del cual puedo observar y después dibujar el retrato? ¿O el retrato nada más? Pues, si son tan distintos prisma ¿cuando nos llegaremos realmente a comunicar? ¿A alguien realmente le importa eso? ¿O estoy yo cagando unas ves fuera del tiesto? Y cuando digo esto no esuna autocrítica ni una critica generalizada por la sociedad, sino lo que el lenguaje que percibo me parece comprender dentro de mi lenguaje, o la única respuesta que logro atrapar con mis confundidas herramientas.

Será tal vez, que el secreto del hombre consista simplemente en alcanzar a madurar desde mi prisma al distinto. ¿Como podría ser esto? ¿Cómo podría ver el otro, al otro desde elsuyo? Entender, comprender, aceptar, compartir. Entonces estamos hablando de un acto de amor, de oreja, ¿de empatia? ¿Es un compromiso? Pero si es un compromiso, ¿Es un franco compromiso o un cómodo compromiso (salvo de dolores siempre) para avanzar a algún lado? ¿Y por que tiene que tener un sentido? (me dicen ellos).

Al final nunca logro responderme nada!!
Pero me acerco a algún muelle.¿Es realmente un problema de lenguaje, de omitir y permitir, o es que realmente no hay verdad y cada cual con el traje que mas le acomode? ¿Cual es verdadero sentido de la amistad, si es que existe (como dicen ellos)? ¿En que consiste ser leal? en simplemente callar para ver feliz al prójimo o tener que enfrentar y compartir lo que se piensa? ¿importa mucho el dolor en estos casos, tanto así que seprefiera evitar? ¿Hasta que punto nos gusta la honestidad? Hasta que se nos muestra de frente y brillante primitivamente frente a nuestros sentidos? ¿Que esperamos que suceda? ¿Aguardar la muerte en la mas absoluta tranquilidad? Y cuando me pregunto esto, no me refiero tan solo a una lucha física y combativa de todos los días sino que también una lucha interna y moral constante, al desengaño conuno mismo y las nuevas búsquedas… Pues me parece un par (de muchas veces) que cuando logro alcanzar al fin una especie de verdad se me se espanta de las manos, y hay otra nueva que parece maldecir lo pequeño que he sido hasta entonces. Pero el camino esta tan lejos y no se visualiza ninguna meta, es como luchar por un objetivo que no es material ni objetivable, que se siente en tanto se busca perono se roza, tan solo se acerca cada cual a su ritmo y voluntad propia.

Desde esa mañana siento que si me quedo tan solo por acá (tiempo y espacio) diciendo o haciendo lo que creo que no esta mal, me faltara siempre un gran trecho al que no logre alcanzar. Los cuestionamientos diarios, por cada pequeño acto a veces me aburren y otras tantas dejo de escuchar. Al fin de cuentas “nada nuevo bajoel sol”, lo mismo de siempre “desengaño” de nadie con nombre especifico, de las es especie humana para ser categórico conmigo liderando la lista.

Parce ser siempre que todo es un mal entendido y nada mas.

Que miedo es dejar de ser lo que se es hoy y ayer, lo que se dijo que se era, abandonar la biografía…

¿Donde busco ahora? ¿para donde caminar después de este monologo frente al espejo?transitar hacia dentro de mi o retirarme lo mas lejos hacia afuera. ¿O las dos cosas? ¿O ninguna de las dos?

No saber.

Lo que definitivamente se, es que estas preguntitas de todos los días no son cosa ajena a mi estado de animo y que ya son bastantes años preguntándome como podemos llegar a ser realmente libres y realimente limpios. Donde se pueda volar tranquilo.

Mis comportamientos...
tracking img