Un hombre de dos reinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Hombre de dos Reinos
En esta película podemos entender el sentido y los límites de la autoridad ya que se puede ver claramente que existe injusticia entorno a lo honesto y justo, tanto de lacorte como de la propia iglesia al no seguir las leyes y las letras sagradas como deberían y que predominara más la obediencia hacia un Rey caprichoso, arrogante y cruel que solo veía las cosas para supropia conveniencia.
Se puede dividir en dos partes:

JUSTO

1. En la de Moro, un hombre respetado, un abogado fiel a Dios y a sus letras sagradas como a las leyes en que esas épocas que seregían. Un hombre que se defendió ante el Rey con trágicos resultados, en la que la ideología de este era de negarse a ceder, no porque él creyera firmemente en las cuestiones del matrimonio y eldivorcio, sino porque creía firmemente que nadie, ni siquiera el rey, está por encima de la ley. (Aunque se hable de negación, More nunca lo negó hasta el último, dado a que si lo hubiera hecho desde unprincipio, hubiera presentado cargos de traición). Un hombre que por ser honesto y moral, pago un precio injusto.


INJUSTO

2. El Rey, su corte y la Iglesia. Un Rey corrupto que irrumpe laley para su beneficio el cual crea una nueva ley en la que se dé por valido el matrimonio que tanto anhela y no solo esto, si no que se proclama cabeza de la Iglesia, desconociendo la autoridad de Roma.Una corte y una iglesia corrupta que no objeta en la irrupción del Rey y que obedece a las injusticias que este mismo impone, una corte que trata de persuadir y sobornar a un hombre fuerte de moral yhonestidad para dar a favor del Rey. Un castigo impuesto el cual es sumamente injusto y una traición por parte de un testigo que dio falso testimonio.

Esto en pocas palabras se resume a un hombrefuerte a sus principios y a su religión que supo sobreponerse a la corrupción dominante en la Inglaterra del momento en la cual se puede ver claramente la tácita oposición a la autoridad por...
tracking img