“Un hombre en busca de sentido” viktor frankl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Un hombre en busca de sentido”

Viktor Frankl
































Viktor frankl escribe este libro como una tipo bibliografía hablando de su vivenciaen los campos de concentración el se refiere a si mismo como el prisionero nº 119104, era psiquiatra pero para los nazis no les importaba si eran médicos, banqueros etc…
Los prisionerosexperimentan un shoock al saber que van de camino a un campo de concentración, al llegar el tren se detiene y escuchan las primeras voces de un campo de concentración. En el libro dice que era como loschillidos de alguien que está agonizando.
Hacen una primera selección donde separan a los prisioneros en dos grupos izquierda y derecha, a la izquierda mandan a los que tienen deficiencias físicas o quesimplemente no les sirven para “trabajar”, pero en realidad esas pobres personas iban directamente a las cámaras de gas. En el grupo derecho mandaban a los hombres que probablemente servían para“trabajar”.
Después de hacer esta separación pasan a la “desinfección” llamaban eso a despojar a todas las personas de sus pertenencias, a lavarlos y afeitarlos totalmente, quedándose así con unas “nuevaspersonas”.
En el libro habla de un lugar llamado lager (así se le llamaba a un campo) La primera de las cosas que ocurren en la segunda fase es el trastorno de la personalidad de los prisioneros,quizás lo que mas dolía no era los golpes que recibían sino el trastorno de la personalidad, extrañar su hogar o como a los primerizos le hacían pasar situaciones desagradables para que se dieran cuenta dela vida en el campo.
Los prisioneros soñaban por tener un momento de soledad algo totalmente razonable teniendo en cuenta que todos los días rodeados de gente sin poder tener ni un minuto deintimidad. Otra de las cosas que más me impresionaron del libro es como el autor cuenta que encuentra un sitio para poder tener un poco de inimidad al lado de una tienda de campaña donde se encontraban...
tracking img