Un hombre muerto a puntapies guion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un hombre muerto puntapiés

Personajes

Se puede agregar personajes en la escena de la comisaria para darle mayor bullicio al ambiente. (no necesariamente)

En la escena con los amigos no todos son hombres, necesariamente.

Escena 1 (protagonista, tomando una taza de café y mirando la televisión)

En la Noticias

Claudia: La noche de ayer en la ciudad de Quito estuvo marcada dehorror. A la media noche aproximadamente,   el Celador de Policía No.451, que hacía el servicio encontró, entre las calles Escobedo y García, a un individuo de apellido Ramírez casi en completo estado de postración, y que a pesar de la atención medica recibida falleció después de pocas horas. Más detalles con nuestro compañero René Montenegro que se encuentra ahora en la comisaria.Adelante René.

René: Si Claudia, nos encontramos aquí con el Comisario Zapata. Comisario cuéntenos que fue lo que sucedió con este hombre.

Comisario: El sujeto sangraba abundantemente por la nariz, y mientras aun se encontraba consciente admitió haber sido víctima de una agresión de parte de unos individuos a quienes no conocía, sólo por haberles pedido un cigarrillo.

Envista de los hechos lo trajimos a la comisaria de turno con el objeto de que prestara las declaraciones necesarias para el esclarecimiento del hecho, pero el señor Ramírez se negó rotundamente.

A pesar de las negativas de este hombre al llegar a la estación de Policía y declarar lo sucedido, fue atendido por el doctor Ciro Benavides, quien no logro evitar que falleciera después depocas horas.

René: tenemos al doctor Ciro Benavides aquí junto a nosotros. Doctor cuéntenos sobre la causa de fallecimiento del señor Ramírez

Doctor: pues el individuo presentaba múltiples contusiones en todo su cuerpo, principalmente centralizadas en la cabeza y en el estómago, lo que le causo hemorragias internas. Dado esto no pudimos hacer mucho por él, y falleció a las 2:35 am.

René:gracias doctor por su informe. Pues así es Claudia, es toda la información que poseemos sobre este hombre que ha muerto a puntapiés, seguimos con ustedes estudios.

(El protagonista disminuye el volumen del televisor y continua bebiendo su café, pero con incertidumbre acerca de lo que acaba de escuchar)

Protagonista: Ríe consigo mismo. – Piensa para sí – un hombre muerto a puntapiés queridícula manera de morir.

Escena 2 – Día dos

(Nuevamente el protagonista prepara su café y enciende la Tv en busca de nueva información sobre el hombre muerto a puntapiés… se están acabando las noticias)

Protagonista: con gesto de decepción. ¿Y? ¿No hay nada sobre mi hombre muerto a puntapiés? Espero que en las noticias de la noche tengan algo de información.

Escena 3 (de noche, 10 díasdespués de la escena 2, camina hacia el bar el protagonista oye voces)

Protagonista: (Monologo interno): Como es posible que haya pasado tanto tiempo y nadie se acuerde de lo ocurrido aquella noche. O será ¿Qué solo yo estoy obsesionado con aquel hombre muerto a puntapiés? Quisiera saber porque de una manera tan ridícula

Toma un trago, luego pide otro y apaga su cigarrillo congesto de hastió

Escena 4 (de noche en un bar con sus amigos (3))

Mientras ven el noticiero

Amigo1 (preguntándole al protagonista): ¡A ver un cuarenta!

(El protagonista no responde pues esta atento a las noticias)

Amigo2: Oye mano ¿Qué te pasa en la cabeza?

Protagonista: Perdón, ¿Qué dijiste? – Despertando de un leve trance-

Amigo3: Que si vamos una partida de cuarenta.Amigo4: ¡despierta!

Protagonista: -ansioso por las noticias - bueno vamos.

(Empiezan la partida, pero el protagonista juega muy mal, pues piensa en el momento en que saldrá una nueva noticia del hombre muerto a puntapiés.)

Amigo 3: Oye que pasa contigo, estamos a punto de perder. Concéntrate en el juego.

Amigo1: No has dicho ni una palabra, ¿qué pasa contigo?

Protagonista: No...
tracking img