Un hombre que empezo a los 27

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un hombre que empezó a los 27
©Miguel Angel Ruiz Orbegoso

"Me siento el hombre más afortunado del mundo... He vivido una vida extraordinaria... Tuve unos padres extraordinarios y una relaciónmaravillosa". Así describió su vida cierto hombre al llegar a los 76 años de edad.

Poco después de la Segunda Guerra Mundial, su padre le había pedido que fuera a cierto laboratorio electrónico a vera una persona que estaba haciendo cálculos 200,000 veces por segundo. Aunque ni él ni su padre sabían de electrónica, al poco tiempo una famosa computadora se concebía para satisfacción del mundo.Eran los inicios de una gran compañía que comenzó a cobrar un ímpetu increíble y descollaría a nivel mundial. Aunque aquel hombre se retiró en 1971, escribió un libro sobre su vida y sus negocios.Mientras muchos amasaban fortunas siendo deshonestos y despreocupándose por las necesidades de las personas, él crecía inmerso en una tradición que practicaba todo lo contrario. Para él, el buen tratohacia las personas siempre estuvo antes que el dinero. En vez de comprar y vender compañías, decía que para él lo importante era crear nuevos productos y hacer que el país avanzara con ellos.Respecto a la motivación, decía que el miedo de ninguna manera debía menospreciarse como factor motivador, y que si los estadounidenses hubiesen tenido más miedo, de ninguna manera hubieran sido superadospor los japoneses, quienes crearon y dirigieron enormes plantas de automóviles. Hay quienes cuando sienten temor, se ponen las pilas y hacen algo importante en su vida.

¿Fue un niño destacado? Todolo contrario. Aunque siempre apreció mucho los consejos de su padre, así como su asociación con él, desde pequeño su vida estuvo marcada por la incomodidad y la frustración. Siempre quiso olvidar elpasado, los tiempos en que su padre le repetía que le faltaba habilidad y energía, porque lo consideraba un mediocre. Por eso tituló su libro Un padre, un hijo y una compañía, para decirles a los...
tracking img