Un hombre que respeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENITO JUÁREZ HOMBRE DE MÉXICO

Benito Juárez surge a la vida como ímpetu renovado de la naturaleza en la primavera. El paisaje bravío de la sierra, lo familiariza con lo que es grande y difícil,impotente y solemne en el mundo de lo natural. Su temple se lo da la frialdad y a la altura de las montañas, el fuego que brotaba de su corazón se lo da el sol zenital, y el amor a la Patria, se lo dael propio Dios. Amor por el que lucharía para aprender a leer a los 15 años de edad, para ser le mas destacado estudiante del seminario y el mas brillante alumno del instituto de Ciencias y Artes; elhijo más querido de Oaxaca y Benemérito de las Américas.

Su carrera política lo elevó de pastor, a sirviente, a estudiante, a licenciado en derecho, a diputado, a gobernador, a presidente de larepública, a defensor y legislador de su patria.

Juárez es hoy un nombre no solo de resonancia mexicana, sino mundial. Es el mexicano más notable de nuestra historia; que luchó afanosamente por lajusticia, el nacionalismo y la soberanía de nuestro país. Deuda externa, intervenciones extranjeras, moral en bancarrota, conspiraciones dirigidas para perder dignidad y reducirnos al sometimiento,jamás lo hicieron claudicar.

La vigencia del pensamiento de Juárez debe proclamarse. Las leyes de Reforma que Juárez dictó desde hace 150 años aproximadamente, vinieron a constituirnos como un pueblomoderno, como no lo han conseguido todavía muchas naciones.

Benito Juárez, el “Benemérito de las Américas, llena mas de 50 años nuestra historia. Su presencia en México es permanente, su huella esprofunda, en el mundo existe su recuerdo. Don Benito Juárez García: hombre, político, pensador, pero sobre todo, hombre de decisiones y acciones que cambiaron nuestra historia.

Así fue el granPatricio en quien encontramos fundidas la templanza, el patriotismo, la fortaleza, la prudencia y la justicia. Bases sobre las que se construyó una nueva dimensión de los conceptos de nacionalidad y...
tracking img