Un hombre tocado por dios

Páginas: 9 (2010 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
¨Un hombre tocado por DIOS¨

Oficio peluquero, bolero, deportista, padre de familia. Mejor conocido como Carmelo
Nació un 16 de julio de 1938 en la ciudad de Jalisco, actualmente tiene la edad de 72 años. Desde muy niño demostró habilidades para el deporte. Comentan que era un niño muy inquieto y muy alegre.
Sus padres fueron; Ceferino Jáuregui González y María Gómez de Anda los cualesprocrearon a 9 hijos siendo el 5to. de los hermanos:

Longino Jáuregui Gómez
María de la luz Jáuregui Gómez
Juan Jáuregui Gómez
Catalina Jáuregui Gómez

Cornelia Jáuregui Gómez
Conrrado Jáuregui Gómez
Eladio Jáuregui Gómez
Eladia Jáuregui Gómez

J. Carmen Jáuregui Gómez

Longino Jáuregui G. actualmente tiene 84 años nació el año de 1926 es orador, procreo 10 hijos vive actualmente enla ciudad de Mexicali Baja California. María de la Luz Jáuregui G. falleció en el año de 1980 a consecuencia de una peritonitis aguda en la ciudad de Mexicali B. C. Juan Jáuregui G. fallece en el año de 1971 a consecuencia de una negligencia medica. Catalina Jáuregui G. tiene actualmente la edad de 74 años vive en Cd. Guadalupe Victoria Km. 43.
Cornelia Jáuregui G. tiene 70 años de edad viveactualmente en Cd. Guadalupe Victoria. Conrrado Jáuregui G. tiene actualmente 68 años de edad y vive en Guadalajara Jalisco. Eladio y Eladia Jáuregui Gómez tienen 63 años de edad, Eladio vive actualmente en Arkansas City E.U. y Eladia en el poblado Aguascalientes colindante a Cd. Guadalupe Vic.

Al fallecer María Gómez de Anda Don Ceferino Jáuregui González, años más tarde, contrae matrimoniocon la Sr. Mercedes Alanis Méndez quien se hace cargo de los 9 hermanos y procrean 6 hijos más:
Margarito Jáuregui Alanis
Salvador Jáuregui Alanis
Bertha Jáuregui Alanis
Victoria Jáuregui Alanis
Alfredo Jáuregui Alanis Bertha Jáuregui Alanis

Margarito Jáuregui A. falleció a la edad ………
Salvador Jáuregui A. vive actualmenteen la Cd. De Mexicali Baja Cal. Alfredo Jáuregui A. falleció a consecuencia de la diabetes y otras complicaciones de salud en el año …..
Bertha Jáuregui A. 1ra. hija fallece en un accidente trágico* Bertha Jáuregui A. 2da. Es maestra y vive actualmente en el ejido Aguascalientes. Victoria Jáuregui A. falleció de una neumonía.

Llegaron para fundar Cd. Guadalupe Victoria
Don Ceferinopadre de J. Carmen Jáuregui Gómez llega al poblado en 1942 trabajando en el ferrocarril como velador y telefonista mas adelante, una de las fuentes de trabajo del lugar, dos años mas tarde en 1944 mando a traer a toda la familia viviendo a las orillas del traque por el lado del ejido Aguascalientes.
J. Carmen curso su escuela primaria en la esc. Miguel Maldonado Tapia en 1946 primera escuela delpoblado Guadalupe Victoria, con el tiempo y una vez reubicada la gente en las dos primeras calles se funda la esc. Guadalupe Victoria donde termino su primaria hasta el 5to. Grado de la edad de 8 años y hasta los 13 años de edad, siendo la maestra Carmen Valencia quien daba clases en sustitución de los maestros Fortino Jiménez y Antonia de Castro.

Desde pequeño fue muy responsable
A la edadde 13 años y habiendo cursado hasta el 5to. Año de primaria decide buscar trabajo y empieza en la pizca del algodón por la misma necesidad que existía para apoyar a la familia la cual era muy numerosa cuenta J. Carmen que el ganaba 18 centavos por kilo de algodón llegando a hacer hasta 100 Kg. por día y trabaja hasta la edad de 19 años. Durante ese tiempo todos los fines de semana venia alpoblado Guadalupe Victoria y jugaba con el equipo de béisbol Azteca (equipo profesional) en el año de 1957.
En busca de libertad se fue a la Colonia Elías al rancho de Don Chema Sánchez donde se le dio trabajo. Duro muy poco ahí y posteriormente junto con tres compañeros se van en busca del sueño americano sus compañeros fueron: Ramón Castro, Martín López, Benito López en aquel entonces no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre y Dios
  • De Dioses Y De Hombres
  • Dios y el hombre
  • HOMBRE Y DIOS
  • el hombre sin Dios
  • los dioses de los hombres
  • dios y el hombre
  • De dioses y hombres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS