Un hombre

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
el autor hace hincapié en variantes sobre la identidad y las razones por las cuales los ecuatorianos somos o decimos que somos ecuatorianos.
Con cierto humor nos describe las razones de por qué“Lo ecuatoriano no existe” y que lo único que tenemos en común es el territorio “No hay nada que nos une o nos identifique además de un territorio en común.

Para el autor no existe el nosotros; lavariedad de culturas, etnias e ideologías no es más que otro aspecto que acaba con la identidad ecuatoriana, a pesar de ello nos demuestra que existe una identidad en común y que los que necesitamoses abrir los ojos y entender que los ecuatorianos tenemos mucho en común y que lo único que necesitamos es aceptarlo.
Hace mucha referencia a las características históricas de nuestro país,menciona que “La poca historia que nos identificaba se ha desvanecido”, y que un gran ejemplo de ello es la política actual. Además hace hincapié en que el “Alma colectiva” cada vez es menor y que losregionalismos y los problemas internos fortalecen esa brecha entre ecuatorianos y ecuatorianos.
Un ensayo argumentativo es aquel caracterizado por el desarrollo de un determinado argumento orazonamiento con el fin de persuadir a los lectores sobre la validez de un punto de vista. El punto central, obviamente, lo constituye dicho argumento y la manera en que este es explicado a través del ensayo.¿Todos los ensayos son argumentativos?
Esta pregunta es un tanto difícil de responder. En un ensayo, por ejemplo, de carácter expositivo, se puede fácilmente desarrollar una determinada líneaargumentativa. Es decir, ambos tipos pueden mezclarse, y en ese caso se estaría ante un ensayo expositivo-argumentativo.
Si una persona decide “exponer” sobre los efectos negativos y positivos delcalentamiento global con un lenguaje sencillo, quizás también quiera argumentar acerca de porqué es importante la inversión en energía verde.
Se podría afirmar, por tanto, que un ensayo puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS