Un hondureño comun

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
COMO MIRA LA VIDA UN HONDUREÑO COMUN

SU MANERA DE PENSAR Y SUS COSTUMBRES

Los hondureños somos personas trabajadoras, humildes, sinceras y muy amigables, brindamos calor humano dentro y fuerade nuestro país.

Un hondureño común se esfuerza día a día por salir adelante, sin embargo considero que no somos tan futuristas como deberíamos, por lo general nos ponemos metas y que muchas vecesno alcanzamos y no porque no nos esforcemos sino porque hasta cierto punto somos un poco conformistas.

Así mismo considero que no recibimos el apoyo suficiente de parte de las autoridadesgubernamentales refiriéndome a las fuentes de trabajo, por lo que se hace necesario que nuestros compatriotas tengan que emigrar a otros países, en donde muchas veces no se les valora ni se les tieneconsideración alguna como se debería.

A los hondureños desde niños se nos inculcan nuestros valores, el respeto a nuestros semejantes y sobre todo el amor a nuestra familia. El hondureño lucha por elbienestar y la estabilidad de su familia, ya que la consideramos como la base de la sociedad.

Los hondureños tenemos una cultura social amplia, somos personas fiesteras, amantes de la buena comida y sobretodo nos apasiona el Futbol (deporte más practicado en nuestro país).

COSTUMBRES CATRACHAS

La poderosa influencia de la cultura extranjera aún no socava los cimientos de las costumbreshondureñas aunque algunas han ido desapareciendo poco a poco con el paso de las generaciones quedando únicamente en el recuerdo de sus pobladores.
La influencia de los medios de comunicación electrónicos,especialmente la televisión y la radio, el poco interés oficial de rescatar lo nuestro con el agravante de que una buena parte de los hondureños son muy dados a copiar o imitar lo que se hace y diceen otros países, está cada vez poniendo en peligro el folclor nacional.

Al hablar de costumbres en Honduras es necesario aludir a lo que hacen los pueblos para mantener vivas sus creencias, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hondureñismos
  • Historia hondureña
  • Escritores Hondureños
  • Artistan hondureños
  • Autores hondureños
  • Futbol Hondureño
  • Biografias de hondureños
  • Oradores hondureños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS