Un ideal corrupto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN IDEAL CORRUPTO

En Colombia presenciamos cada día horribles crímenes del narcotráfico, con sus asesinos o "sicarios", sus bombas y sus implacables atentados contra jueces, periodistas ypolíticos honrados, los grupos paramilitares con las espeluznantes masacres, mutilaciones y torturas de sus víctimas que son casi siempre gente humilde del pueblo; trabajadores, campesinos, estudiantes,sindicalistas; las emboscadas guerrilleras, los atentados contra oleoductos y empresas extranjeras, los ajusticiamientos de "sapos" presuntos o reales y, últimamente, las ejecuciones en masa de personasdesarmadas de diversa edad y condición, los secuestros, los robos, la delincuencia brutal de las ciudades y los campos, en un país que ostenta las más altas cifras de muertos por causas de violencia entodo el continente americano.
En Colombia existen conflictos armados que se centran en la pobreza, la falta de educación, el abandono estatal, las deficiencias socio-económicas en los núcleosfamiliares, y los valores de la sociedad. Se cita, además, la activa participación de menores en el conflicto.
El conflicto armado colombiano ha generado miles de muertos, lisiados, secuestrados, una de laspeores crisis de desplazamiento forzado en el mundo y desaparecidos, lo que ha conllevado a que Colombia sea clasificada como uno de los países más violentos del mundo y uno de los principalesexportadores de drogas ilegales.
Además tenemos en Colombia grupos armados como las FARC y el ELN que son grupos terroristas que defienden una ideología bipartidista.
Debemos darnos cuenta de que, aunquelos grupos subversivos en Colombia comenzaron con toda una serie de ideales de igualdad y paz, a medida que paso el tiempo todos esas lindas ideas se fueron corrompiendo hasta la realidad en la quehoy día vivimos, la que de alguna manera algún celebre presidente quiso maquillar diciendo que el país no estaba en guerra que solo somos victimas de ataques de terroristas, pero estos terroristas...
tracking img