Un inadecuado proceso de reclutamiento y selección impacta negativamente la productividad de una organización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Si ventas hubiera elevado 10% la calidad de sus recursos humanos, ¿obtendría 10% más de ingresos? La diferencia en una empresa la genera el personal adecuado que ejecuta las funciones exactas; elcrecimiento, la productividad y el incremento de las ventas son resultado de la correcta selección y administración de los recursos humanos.”
Uno de los principales retos con los que se encuentran lasempresas actualmente es contar con el elemento humano que tenga el talento y las competencias establecidas por la misma, para desempeñar su puesto y, que a su vez, genere potencial de crecimiento,tanto personal como para la empresa.
Dentro del departamento de Recursos Humanos de una empresa, podría decirse que la actividad más importante es el reclutamiento y selección, porque es ahí en dondeempieza toda la cadena, es en donde se busca encontrar a la persona ideal para un puesto específico.
El buscar el candidato idóneo para un puesto en específico es un proceso complicado, se debentomar en cuenta los requerimientos y las especificaciones de dicho puesto, además, los candidatos deben estar alineados a las políticas y valores de la empresa, para que al introducirlos dentro de lacultura establecida, no tarden en adaptarse y generen un mayor rendimiento, que a su vez, impactará en la productividad. El cómo identificar a ese candidato se puede hacer de varias maneras, sin embargoel proceso básico de reclutamiento y selección deberá incluir entrevista profunda, aplicación de pruebas psicométricas y verificación de referencias, entre otras.
Las empresas no desean equivocarse ala hora de reclutar a su personal ya que buscan en él, las competencias y el comportamiento de alto desempeño que les garantice el éxito en la realización de sus tareas, todo esto con la finalidad deque sean más eficientes en su trabajo, lo cual se verá impactado directamente en la eficiencia de la empresa.
Por ejemplo, en una empresa dedicada a dar atención al cliente vía telefónica, es muy...
tracking img