Un juez entrega la custodia de una ni a al padre condenado por maltrato

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
Un juez entrega la custodia de una niña al padre condenado por maltrato
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la localidad sevillana de Dos Hermanas ha ordenado la retirada de lacustodia de una niña de nueve años a su madre por incumplimiento del régimen de visitas para entregársela a su ex pareja, sobre el que pesa una condena de un año y nueve meses de cárcel por maltratohacia ella.
El incumplimiento del régimen de visitas de una madre ha sido suficiente para que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Dos Hermanas, en Sevilla, haya ordenado laretirada de la custodia de su hija de nueve años para entregársela a su ex pareja, condenado a un año y nueve meses por maltrato.

La madre de la menor, María S., ha explicado que se separó de su marido en2001 por el continuo maltrato al que la tenía sometida y consiguió la custodia de su hija, con un régimen de visita se establecido para el padre de la menor, tal y como informó en su edición de hoy'El Correo de Andalucía'.

Sin embargo, María indicó que su ex pareja se retrasaba continuamente en la entrega de los "cuadrantes laborales" que debía presentar en el juzgado para poder estar con suhija, "por trabajar a turnos", por lo que, dijo, "al no saber cuándo tenía que dejar a la menor en el punto de encuentro, no la llevaba".

En este sentido, aseveró que si ella se ha equivocado hasido "por desconocimiento" de cuándo tenía que entregar la niña a su ex pareja, mientras afirmó que "esta persona ha utilizado todo este tiempo" para denunciarla.

Además, admitió tener "miedo" de estapersona, si bien afirmó que la menor tiene una relación "normal" con su padre aunque "no quiere irse con él". "Tengo miedo de esta persona porque en algunas ocasiones me ha devuelto a la niña concontusiones debido a las caídas y no la ha llevado al hospital", sentenció, a lo que sumó que en "ningún momento" ha pensado que su ex pareja haya hecho con su hija lo mismo que hizo con ella -en relación a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guarda y custodia de los padres
  • Familias con padres que maltratan a sus hijos
  • Metamorfosis, la condena y carta al padre
  • La Importancia De Los Padres En La Crianza De Sus Hijos Ultima Entrega
  • Hijos Que Maltratan A Sus Padres
  • Condenado
  • escrito informando al juez familiar que la madre se niega a que el padre conviva con sus hijos
  • Maltrato de padres a hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS