Contenido












A. INTRODUCCIÓN

En Mateo capítulo 20 versículos 26 y 27 Jesús dijo a sus discípulos: “Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entrevosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo”

En base a las palabras de Jesús citadas en el párrafo anterior, se puede hablar de lointeresante que siempre ha sido el observar la actitud de la mayoría de los miembros de la iglesia en cuanto al tema del liderazgo. La experiencia muestra una actitud similar a los que no asisten a lasreuniones de la iglesia, y puede ser caracterizada de esta manera:

Cuando todo va bien, el liderazgo es el ultimo en recibir el merito. Por cierto, la mayoría de los lideres son solamente considerados"buenos" en retrospectiva, ya sea después de su muerte o después de ser reemplazados.

Cuando vienen los problemas, casi siempre el liderazgo es el primero de ser culpado por cualquier fracaso enresolver los asuntos rápidamente, o restaurar la confianza en un futuro mejor.

Se espera que los líderes sean ejemplos de las normas más altas de conducta, ética y moral, y la pérdida de credibilidad esautomática y severa por infracciones menores.

Se confía menos en los líderes cuando las condiciones se están deteriorando, cuando justamente es el tiempo en que más se necesita del liderazgo.Cualquier organización sin liderazgo, incluyendo a la iglesia, tiene poca oportunidad de sobrevivir; el liderazgo es lo que da a una organización su visión y habilidad para convertir esa visión en unarealidad. El liderazgo implica la dirección de personas influenciando, guiando en dirección, curso, acción, y opinión".

A diferencia del liderazgo en el mundo de los negocios, los líderescristianos deben seguir el ejemplo de servicio de Jesús. "Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve". Cuán fácil es alentar el servicio para que otros nos sirvan. Esa no fue la manera en que el Señor... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). Un Líder Confiable. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-L%C3%ADder-Confiable/31405198.html

MLA

"Un Líder Confiable" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-L%C3%ADder-Confiable/31405198.html>.

MLA 7

"Un Líder Confiable." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-L%C3%ADder-Confiable/31405198.html>.

CHICAGO

"Un Líder Confiable." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-L%C3%ADder-Confiable/31405198.html.