Un ladron y su mujer resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Ladrón y su Mujer

Es la historia de un ladrón y jugador de nombre Francisco Córdoba un día su mujer lo va a visitar a la cárcel para dejar una ropa y veinte pesos, pero cuando lo va hacer eramuy tarde y un guardia le dice, que él le entregara la ropa y el dinero, le aconseja que venga en la mañana a visitarlo y la mujer se va agradecida.
En la noche como las ocho de la noche sacaban alos presos al patio para contarlos y servia como recreo para ellos, pero un preso Fortunato García le dice a Francisco Córdoba que se va a realizar una fuga que otros presos atacarían a los guardias derelevo y lo que tenia que hacer era solo seguirlo, pero como Francisco córdoba no conocía el sector hablo a otros dos presos que eran Indios Araucanos y conocían bien el sector.
Cuando estaban enel patio y se procedió al cambio de guardia los presos se lanzaron contra la guardia de relevo, en ese instante Francisco Córdoba pensó que su pena no era tan grave y también en su mujer, pero en unmomento estaba en lo alto de la muralla de la cárcel que daba hacia el rió y detrás de él los dos indios, comenzaron a correr por el campo cuando sintieron disparos era la señal para arrancar lo masposible, Francisco ya no podía correr mas aunque su cuerpo era delgado y atlético no podía con la resistencia de los indios hasta que tropezó y cayo, un indio lo tomo y lo llevo en su espalda, luegocuando ya había descansado comenzó nuevamente a correr. En la oscuridad de la noche no escuchaban un solo ruido, disparos o voces que les dijeran que los venían siguiendo.
Su mujer supo de la fuga y nopudo dormir bien en toda la noche pensando si su marido estaría muerto, herido o vivo. En la mañana fue a la cárcel preguntando a un guardia, vengo a ver a mi marido, quien pregunto, como se llama,Francisco Córdoba contesta ella, no sabes que hubo una fuga a noche, no lo sabia contesto ella mintiendo.
La detuvieron para interrogarla la llevaron por un pasillo y la dejaron en la ultima celda...
tracking img