un libr para todos

Páginas: 8 (1822 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014


























DESARROLLO
1- GLOSARIO.
COSMOS: En su sentido más general un cosmo es un sistema ordenado o armonioso. Se origina del término griego "κόσμος", que significa orden u ornamentos, y es la antítesis del caos. Hoy la palabra se suele utilizar como sinónimo de universo (considerando el orden que éste posee). Las palabras cosméticos y cosmetologíatienen el mismo origen.
PLANETA: Las informaciones compartidas por la Unión Astronómica Internacional permiten saber que los planetas poseen una cantidad de masa suficiente que permite que su gravedad consiga vencer las fuerzas del cuerpo rígido, por lo que adoptan una estructura en equilibrio hidrostático.
Por otra parte, hay que decir que los planetas son cuerpos que han clarificado losalrededores de su órbita para despojarse de los planetesimales, un concepto que describe a objetos sólidos que, alguna vez, aparecieron en los discos protoplanetarios.
Cuerpo celeste que gira alrededor del Sol o de otra estrella, describiendo órbitas cerradas. Los planetas no tienen luz propia, reflejan la luz del Sol, o el astro alrededor del cual gravitan.
planeta enano Cuerpo celeste en órbitaalrededor del Sol, análogo a un planeta, pero que carece de una masa suficiente para eliminar a cualquier otro cuerpo celeste de su órbita, como Ceres y Plutón.
Planeta menor Asteroide.
GALAXIA: Agrupación de estrellas, gases y polvo. Por lo general en forma elíptica o espiral.
SOL: El Sol (del latín sol, solis, a su vez de la raíz proto-indoeuropea sauel-)4 es una estrella del tipo espectral G2 quese encuentra en el centro del Sistema Solar y constituye la mayor fuente de radiación electromagnética de este sistema planetario.5 La Tierra y otros cuerpos (incluidos otros planetas, asteroides, meteoroides, cometas y polvo) orbitan alrededor del Sol.5 Por sí solo, representa alrededor del 99,86% de la masa del Sistema Solar.
SISTEMA: Conjunto ordenado de normas y procedimientos que regulan elfuncionamiento de un grupo o colectividad.


















03-

El Big Bang (gran exploción) es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior. Este modelo se basa en una colección de soluciones de las ecuaciones de la relatividad general. El término "Big Bang" se utiliza para referirse específicamente al momento en el que seinició la expansión observable del Universo.
Para llegar al modelo del Big Bang, muchos científicos, con diversos estudios, han ido construyendo el camino que lleva a la génesis de esta explicación.
En su forma actual, la teoría del Big Bang depende de tres suposiciones:
-La universalidad de las leyes de la física, en particular de la teoría de la relatividad general.
-El principiocosmológico.
-El principio de Copérnico.
En general, se consideran tres las evidencias que apoyan la teoría cosmológica del Big Bang. Éstas son: la expansión del universo, las medidas detalladas del fondo cósmico de microondas, y la abundancia de elementos ligeros.
Históricamente, han surgido varios problemas dentro de la teoría del Big Bang. Algunos de ellos sólo tienen interés histórico y han sidoevitados, ya sea por medio de modificaciones a la teoría o como resultado de observaciones más precisas. Otros aspectos, como el problema de la penumbra en cúspide y el problema de la galaxia enana de materia oscura fría, no se consideran graves, dado que pueden resolverse a través de un perfeccionamiento de la teoría.
Se suele describir al Big Bang como el instante en el que una bola concentradade energía estalló convirtiéndose en materia y expandiéndose a enorme velocidad.

Se postula que esto sucedió hace unos 15.000 millones de años, y que en ese momento la temperatura alcanzó valores gigantescos: 1028 grados de temperatura y tal vez 10.000 millones de grados (1010 grados) tan sólo unos minutos más tarde.

Hay que saber que en el borde de una temperatura de 1032 grados, todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica Para Todos Casillas Libro
  • Ensayo Libro Turismo Beneficio Para Todos
  • REFORMA A TELCOS, DEFICIENTE: LIBRE INTERNET PARA TODOS
  • Una para todos...y todas para uno
  • Todos para uno, uno para todos
  • As hablaba Zaratustra Un libro para todos y para nadie
  • Libro economia para todos
  • Prólogo De Un Libro Para Todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS