Un libro de fe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un libro de fe

La palabra "Biblia" viene del griego y significa "libros". Es el conjunto de Libros Sagrados llamados también “ Sagradas escrituras “.Tres son laslenguas originales de la Biblia: HEBREO, ARAMEO Y GRIEGO. La Biblia es el único libro escrito por inspiración de Dios, en el sentido de que Dios ha guiado personalmente a susescritores La inspiración de la Biblia se define como una enseñanza que Dios ha impartido directamente a sus autores aunque escrita por medios humanos, la Biblia es elmensaje de Dios al hombre y en donde encontramos las más grandes pruebas de fe. La fe cuando confiamos en algo que no vemos pero que creemos. Y hasta daríamos la vida porello.

Una de las historias en las que se resaltan la fe es cuando una mujer que padecía de flujo de sangre desde hace doce años , y se acerco por detrás deJesucristo y toco el borde de su manto , y al instante se detuvo el flujo de su sangre y Jesús le dijo: hija , TU FE TE HA SALVADO ,VE EN PAZ ( San Lucas 8 40- 48) . Por femeséis abre el mar rojo, o cuando Abraham tuvo la voluntad de sacrificar a su hijo el que más quería y a pesar de esto la confianza que tuvo en Dios fue más grande.

Lafe cristiana no es creer en algo, sino en alguien, en l Dios Por eso, quien cree en Jesús, cree en Dios. Esta fe comporta, ciertamente, creer en los valores que vivióJesús y en los ideales que predicó Por tanto la fe es: una respuesta humana libre y voluntaria, que consiste en realizar una relación de amistad con Jesús que te conduciráal encuentro con Dios . La fe es amor, confianza, gratitud, alabanza, esperanza, vigilancia, alegría…, en Dios ,se expresa en la oración dirigida a Dios por medio de Jesús.
tracking img