Un libro de inventario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4-Partes de un libro de inventario
1. Generalmente es un libro de tres columnas empastado y foliado.

2. En su primera pagina deberá ir la nota del tribunal, en la cual queda claramenteindicado el uso que se le dará al libro el nombre de la empresa y el de su dueño, el nombre de la ciudad donde fue registrado, el numero de folios o paginas que integran el libro y deberá quedar selladoy firmado por las personas competentes. En los demás folios o paginas deberá quedar estampado el sello del tribunal.

3. El encabezamiento que consiste en señalar el numero del inventario.El Código de Comercio de Venezuela en su articulo 35 establece " Todo comerciante al comenzar su negocio y al final de cada ejercicio económico hará en el libro de inventario unadescripción de todos susbienes, tanto muebles como inmuebles y de todos sus créditos". De acuerdo con este articulo el inventario de una empresa estará formado de la siguiente forma:
a.- Una relación exacta del dinero en caja ydel que se encuentra en bancos, realizando una relación del dinero que se tiene en los diferentes institutos bancarios.

b.- Una relación de los efectos y cuentas por cobrar.

c.- Una relación delos bienes muebles e inmuebles.

d.- Una relación de la mercancía en existencia.
e.- Una relación de los otros activos que posea.

f.- Una relación exacta de sus deudas y obligaciones.

Estosinventarios deberán ser firmados por el contador y el dueño o persona autorizada de la empresa.

5-Donde son registrados los libros de contabilidad
Todo comerciante conformará su contabilidad,libros, registros contables, inventarios y estados financieros en general, a las disposiciones de este Código y demás normas sobre la materia. Dichas normas podrán autorizar el uso de sistemas que, como lamicrofilmación, faciliten la guarda de su archivo y correspondencia. Asimismo será permitida la utilización de otros procedimientos de reconocido valor técnico-contable, con el fin de asentar sus...
tracking img