Un libro de pasteleria que me gusta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUBCULTURA OTAKU

TRABAJO DE CIENCIAS
DE LA CONDUCTA
[pic]

Alumno:
- JHS

INDICE

INDICE 01
INTRODUCCIÒN 02
DESARROLLO 03
PERFIL OTAKU 05
INFLUENCIA DEL MANGA 06
TIPOS DE OTAKUS 07

INTRODUCCION

Otaku en un termino Japonés, el cual en su país de origen es mas bien despectivo, excepto para losque se consideran así mismo un otaku, describe a las personas fanáticas que se dedican a coleccionar cualquier cosa como por ejemplo; monedas, comics, artículos de películas, afiches, etc., y que son retraídos e introvertidos. Es un concepto muy cercano al de los Nerds, personas cultas y entregadas a sus estudios con poco contacto con la sociedad, en general, es otro termino para marcar a los"DIFERENTES" adoptado por los "NORMALES", es un prejuicio mas que con el abuso ha demostrado irse cayendo por su propio peso.
Últimamente mas que despectivo. Es una distinción ser reconocido entre los Fan de la Literatura y el Video animado japonés, es una persona que da sus primeros pasos en el idioma japonés, alguien que esta tratando de aprender otra cultura sin temerle a las distancias ydiferencias de otro pueblo, es quien no se conforma con las historias simples y los personajes superficiales de las telenovelas, es saber lo que se quiere sin sentirse amilanado por la opinión ajena, es un niño con mucha madurez y un adulto con alma de niño.
Recientemente el tema de las animaciones japonesas se ha puesto en boga, por el impulso renovado de la internet, eso sin contar con los mangas.Sobre todo en las publicaciones españolas, como Dokan y Minami 2000 se puede respirar el aire otaku de sus lecturas.
DESARROLLO

Los otakus son la base de las tribus urbanas aficionadas a la cultura japonesa. Son jóvenes que se acercaron bajo la influencia del animé, y por añadidura, llegaron al “manga”, o historieta japonesa, que tiene también particularidades que la diferencian de occidente.Coleccionan afiches de personajes animados, imágenes, y se diría que tienen una pinta normal, aunque lleva una mochila y la polera repletas de chapìtas con imágenes manga y animé. Suelen acudir a los eventos relacionados con la cultura nipona, que se realizan en el planetario de la USACH, el campus San Joaquín de la UC, y hasta hace algún tiempo, el cine Normandie.
De ahí derivan otras tribus comolos visuals, que además son devotos del j rock, o rock japonés, y las oshare, que son chicas que usan lentes de contacto de colores y visten un atuendo de mucama con falda corta, medias a rayas y en ocasiones se ponen orejas de gato y una cola de alambre.
También están los Cosplay, que son chicos y chicas disfrazados de dibujos animados. En un principio se los veía en concursos realizados en loseventos de animación japonesa. En los intermedios entre una película y otra se competía con disfraces de los personajes favoritos. Ahora lo hacen sin necesidad de competir, logrando resultados que impresionan por lo elaborados.
Fyto Manga es como su nombre lo indica, una institución en el manga y su trabajo en el campo del diseño y el cómic se ha extendido varias veces al ámbito televisivo. Hoyimparte clases de esta disciplina en el Centro de Estudios Integrales de Japón (CEIJA).
“El animé llegó a Chile (dice) en una época difícil para los jóvenes, a fines de los años 70, cuando había una sociedad súper restringida, y a partir de ahí ejerció una influencia que se fue traspasando a las nuevas generaciones en muchas formas, entre ellas el manga”.
Akio Nakamori, dibujante a los 24 años, en1983, hizo algo que dejaría huella en la historia. El fenómeno “otaku” ya existía por lo que él lo único que hizo fue darle nombre de manera oficial. Estas son sus palabras literales en el manga “BURIKKO”:
"Se trata de una persona delgada, medio anémica, con anteojos de marco plateado, que el pelo le cae por encima de la frente. Es como un cerdito blanco, con el pelo cortado como con molde. Si...
tracking img