Un lider, ¿nace o se hace?

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
UN LIDER, ¿NACE O SE HACE?

Pues en base a las tres lecturas consultadas; se me reafirmaron algunas ideas, descarte otras y unas más me surgieron y he llegado a la conclusión de que un líder sehace.

Claro, estoy de acuerdo de que hay algunas personas que nacen predispuestos genéticamente y se les hace más fácil ejercer algún puesto donde se requiera ser líder pero eso no significa que seaprecisamente uno: para ser líder se debe de tener un don de mando, dar confianza y seguridad a los subalternos, ejercer autoridad, ser tomados en serio y, sobre todo, influir en los demás porquebásicamente eso es lo que logra hacer un líder. Eso sin contar si la influencia ejercida es positiva o negativa. Además de que la capacidad de liderazgo se va desarrollando a lo largo de nuestra vidallegando a un punto donde se nos es reconocido por ello.

Pero también es cierto que, si nacemos siendo “lideres natos” debemos de aprender a desarrollar y aprovechar esas habilidades naturales que nosotorgo la naturaleza pues, sin una correcta dirección o sin ella no se le sacaría el debido provecho.

En fin, ser un líder es una mezcla de habilidades naturales y habilidades adquiridas por mediodel estudio y experiencia; las cuales vamos puliendo poco a poco hasta lograr sobresalir del resto de las personas porque hemos sabido y/o tenido la correcta dirección sobre nuestras acciones y/odecisiones aunque ya la forma en la se ejerza el liderazgo depende de los ideales de la persona; si es de forma democrática o autoritaria…

Sea cual sea el caso, no creo que sea posible que un líder nazcapues las personas no nacemos sabiendo todo y somos un conjunto de experiencias que van enriqueciéndonos poco a poco como personas; vamos acumulando datos, triunfando, fracasando, aunque al fracaso nose le debería de ver una forma negativa pues se aprende mas de ellos pero también es cierto que si tenemos éxito a la primera es señal de que todo lo aprendido lo hemos sabido utilizar y aplicar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lider nace o se hace
  • lider nace o se hace
  • un líder nace o se hace?
  • El Líder: nace o se Hace??
  • El lider nace o se hace
  • El lider no nace se hace
  • El lider nace o se hace
  • el lider se nace o se hace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS