Un Litro De Luz

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
“Un litro de luz”






Introducción

“La energía más importante está dentro de nuestras cabezas”

Con este experimento tenemos el propósito de dar a conocer una nueva forma de ahorro deenergía; de cómo una simple botella llena de agua y lejía (cloro) Pude marcar la diferencia.
Un lugar que pide a gritos este proyecto en Colombia es el choco puesto que en los actuales momentos tansólo el 49 por ciento de los municipios del Chocó cuentan con el servicio de energía las 24 horas del día de acuerdo con el Dispac (empresa creada para enfrentar los problemas enérgicos delpacifico).

A nivel mundial un país que pide agritos este proyecto es filipinas, ya que un tercio de la población vive por debajo del umbral de la pobreza y sin embargo es el segundo país de Asia con latarifa eléctrica más alta por detrás de Japón.

Análisis

¿Qué se hace con una botella de pet-poli estireno después de consumir su burbujeante líquido?

La mayoría de las veces simplemente latiramos a la basura, sin saber que puede ser mucho más que eso.
La idea forma parte de un proyecto de alto impacto social “un litro de luz”. Que tiene la ambiciosa meta de llevar luz a un millón dehogares chocoanos.
Este proyecto se desea expandir y que en el 2014, filipinas haga parte de este; sabiendo que es un país donde el alto costo de electricidad, es una de las principalespreocupaciones.
Con el uso de energía cien por ciento renovable y materiales de fácil adquisición, la iniciativa mejora la calidad de vida y alivia el bolsillo de los habitantes, cuyos ingresos generalmente nosobrepasan los 18 dólares al mes.

Materiales

* Botella de plástico
* Agua
* Lejía (cloro)
* Zinc o aluminio
* Sellador o pegamento

Instrucciones de construcción

*Primero, medir el diámetro de la botella y abrir un agujero en la lámina para meterla en él. (el diámetro del agujero debe ser un poco menor al de la botella para que encaje bien)

* Hacer una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Litro de Luz
  • Un Litro De Luz
  • UN LITRO DE LUZ
  • Litro de luz
  • Reciclaje. litros de luz
  • Un Litro De Luz (Resumen)
  • Un Litro De Lagrimas
  • El Tres Litros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS