un litro

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
 UN LITRO DE LÁGRIMAS

Diagnóstico: se le hace a aya una tomografía para ver qué es lo que le pasa. En la tomografía aparece que el cerebro se reduce ligeramente. El balance lacondición y los reflejos simples son controlados por el cerebelo, el cerebro y la medula espinal.
Aya está sufriendo de generación espino- cerebral. Es un desorden genético en las neuronas en elcerebro que ira deteriorándose poco a poco.
Perderá ha habilidad de poder caminar, estar de pie, hablar o moverse.

Necesidades individuales del personaje
No podrá hacer deportes, bailar, bañarse,tomar objetos subir escaleras, correr, ir a la escuela, brincar, cantar

Necesidades educativas de género en la discapacidad
No podrá estar bien en las instalaciones de la escuela ya que no estáapta para personas con alguna discapacidad como ella se le costara trabajo. Así que tendrá dificultades al hacer cierto tipo de cosas tales como subir escaleras, hacer deportes con sus demáscompañeros, ir al sanitario.

Como abordar es caso como profesora de educación especial
Aya es una chica normal de 15 años de edad, hija de una familia que trabaja en una tienda de tofu y que prontoentrará en la preparatoria. Sin embargo, cosas extrañas le han estado ocurriendo a Aya últimamente. Se ha estado cayendo muy seguido y camina de manera muy extraña. Su madre, Shioka, lleva a Aya a ver a unmédico y él le informa que Aya tiene una degeneración espinocerebral. Es una terrible enfermedad incurable en la cual el cerebelo gradualmente se va deteriorando hasta el punto en que la persona ya nopodrá caminar, hablar, escribir o comer de manera normal pero que no afecta a la mente. Al principio intentan ocultárselo pero Aya se dará cuenta de lo que sucede, debido a accidentes y a una niña queconoce a la cual el padre sufre la misma condición solo que más avanzada. Así el chico que le gusta al enterarse de esto deja de hablarle, pero a su vida llegaran personas como Haruto, que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Litro De Luz
  • Un Litro De Lagrimas
  • Un Litro De Luz
  • El Tres Litros
  • Litre Chile
  • Un litro de lagrimas
  • Un litro de lagrimas
  • un litro de lagrimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS