UN LLAMADO-MISIONERO

Páginas: 21 (5117 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
















Jesucristo entrega la gran comisión a sus discípulos profetizando sobre ellos el alcance y magnitud que el mensaje de las buenas nuevas tendría no solamente sobre su comunidad sino eventualmente sobre todo el mundo. ¿Estás listo para tomar el reto?







El llamado misionero integral

1. ¿Está vigente el llamado misionero?

Lucas hace el relato aTeófilo referente a la ascensión de Jesucristo, en el cual deja sus últimas palabras a sus discípulos. Hechos 1.6- 8 “Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros elEspíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.” Jesucristo entrega la gran comisión a sus discípulos profetizando sobre ellos el alcance y magnitud que el mensaje de las buenas nuevas tendría no solamente sobre su comunidad sino eventualmente sobre todo el mundo.

Después de más de 2,000 años tenemos como iglesia el mismo llamado comoparte medular de nuestra fe. Un llamado integral que nos da el privilegio de ser participes en el, sin importar nuestra condición, habilidades ni posición. Es por eso que el llamado misionero debe ser parte fundamental dentro de nuestro crecimiento cristiano. Poder entender este llamado nos ayudara a entender nuestra razón de ser y pondrá en nuestras manos una valiosa oportunidad de encontrar lasatisfacción de sentirnos parte del plan de Dios en la tierra.

Al vivir en una sociedad basada en la “exaltación del individuo” y su “satisfacción personal” debemos definir claramente el llamado misionero, a nivel personal y como iglesia, a manera de ser efectivos en el alcance que debemos tener. La iglesia no importando sus recursos debe mostrar interés y enseñar a sus miembros a buscarmaneras en las cuales ese llamado sea una realidad para sus vidas. Mientras más serio y formal sea este interés podremos cumplir con mayor eficacia nuestro llamado.

Debemos constantemente recordar las palabras de Pedro, en 2 Pedro 2.9-10 “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblasa su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.” Las cuales nos invitan a apreciar el valioso tesoro que somos para nuestro Dios y el llamado que tenemos, pero también nos hacen ver que no somos merecedores del mismo siendo alcanzados solamente porsu misericordia.

Es esta misericordia recibida la que nos debe empujar a buscar SIEMPRE formas para dar a otros. Es nuestra labor entender conforme maduramos en nuestro caminar que así como recibimos misericordia sin merecerle debemos darla a otros.
2. La Iglesia y su entorno
Dios actúa a través de la familia, la educación, la economía, el estado, y de otras estructuras necesarias para la vidaen la era presente. Dios instituye, por ejemplo, a las autoridades gobernantes para servir al bienestar de la sociedad. La iglesia respeta las autoridades gobernantes y otras estructuras seculares, cuya integridad y tareas son conferidas por Dios, considerándolas responsables ante El.
Pero debemos más allá de este “servicio social”. Limitamos el poder del evangelio cuando como Iglesiapresentamos este enfoque solamente ya que según las escrituras nuestra tarea no solamente es el “servicio” sino el impactar con el evangelio la sociedad y buscar su reconciliación con Dios. Mateo .13-16 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Vosotros sois la luz del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Llamado misionero
  • Los cristianos hoy, llamados a ser discípulos y misioneros
  • Misionero
  • Misioneros
  • misioneros
  • Misionera
  • Misioneros
  • misionero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS