Un lugar de arte y recreacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN LUGAR DE ARTE Y RECREACIÓN.

El viernes 17 de diciembre asistimos al Centro Cultural Mexiquense para realizar una visita y conocer los servicios que este ofrece como una alternativa paratrabajar en nuestras aulas de preescolar.
Las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense reúnen: El museo de Arte Moderno, el museo de Culturas Populares, el museo de Antropología e Historia, laBiblioteca Pública central, la Biblioteca de Volúmenes Especiales (fondos del estado), y el Archivo Histórico del Estado de México.
El Museo de Arte Moderno está alojado en un edificio que inicialmente fuepensado como planetario; sin embargo, la estructura circular del inmueble permite la fácil adaptación de casi cualquier Museografía. Este Museo, único en su estilo, está cubierto por una serie deanillos de aluminio y plafones, que en su conjunto semejan un platillo volador, y sus gruesos muros son de cantera rosa armoniosamente combinada.
El museo comprende siete salas que siguen un ordencronológico, y contienen obra desde 1910 hasta la fecha, de acuerdo con los estilos y las corrientes más importantes de la plástica contemporánea
En el museo de Antropología e Historia hay también tumbasprehispánicas y cerámica de las distintas culturas que habitaron las regiones del estado. De la época colonial se exhiben trapiches y armaduras de acero, además de esculturas religiosas y otros objetosde interés como remates de retablos y un tornavoz de los siglos XVI y XVII. De la Independencia y la Reforma hay maquetas donde se recrean los distintos acontecimientos históricos. Sobre la épocamoderna se encuentran ilustraciones y grabados en los que destacan, entre otros, hombres como José Zubieta y José Vicente Villada, durante el Porfiriato.
Por su parte, el Museo de Culturas Populares seconstruyó en lo que fue el casco de la hacienda, y alberga ejemplares de la producción artesanal de todo el estado, incluyendo piezas de gran interés como un “Árbol de la Vida”, elaborado en el...
tracking img